José Ramón Peralta asegura Danilo ganará en primera vuelta

3

El presidente Danilo Medina ganará las elecciones con un amplio margen en primera vuelta, así lo indican todas las encuestas incluyendo las realizadas por la oposición, aseguró este jueves el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El funcionario expresó que en el cóctel de sondeos de opinión que se ha realizado desde enero hasta la fecha “en todos gana Danilo en primera vuelta con un porcentaje que va desde un 32 a un 25 por ciento”.

JR Peralta

Peralta dio los detalles sobre la preferencia electoral al ser entrevistado en el programa de televisión Hoy Mismo, Canal 9, conducido por Fredddy Sandoval, Luisín Mejía y Danny Alcántara.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de cambios en el panorama electoral, lo consideró como imposible a tan poco meses de las elecciones, más en un contexto donde el presidente y candidato a la reelección es apoyado por una coalición integrada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y las fuerzas aliadas que conforman el Bloque Progresista.

Dijo que pesan demasiado las ejecutorias del presidente Medina, las cuales están altamente valoradas por la población, como son las visitas sorpresa, la revolución educativa, el programa 911 y una lista de obras y acciones que se han realizado en todo el país en lo que va de la presente gestión gubernamental.

Reveló que luego del mitin de inicio de campaña, realizado el pasado domingo 31, las mediciones que se hacen día a día para medir la intención del voto, marcan un 60 a 20 en todas las provincias en favor del PLD.

Delincuencia

El funcionario sostuvo que todos los sectores deben contribuir con los esfuerzos que se hacen para continuar reduciendo la delincuencia, sobre todo en su modalidad de delincuencia común.

“El país ha bajado la curva de criminalidad, pero persiste el raterismo”, expresó tras destacar que su efecto se multiplica porque en el pasado eran hechos que se conocían en reducidos círculos sociales y ahora tenemos una comunicación muy activa con el uso del Internet y al instante los saben miles de personas.

“Ese es un reto que tenemos que trabajar porque hemos bajado los niveles de la criminalidad de una manera importante, pero se mantiene muy alta la percepción sobre el delito común” afirmó.

Fuente Dominicanoshoy.com

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.