Los Angeles Lakers, encabezados por su renacido astro Kobe Bryant, consiguieron su segunda victoria consecutiva el jueves en el campeonato de la NBA, enviando una señal alentadora a su seguidores en la mitad de la temporada.

Luego de que el martes anotara 38 puntos, su mejor marcador de la temporada, Kobe Bryant regresó de nuevo con fuerza y con 27 puntos y 12 rebotes guió a los Lakers a un triunfo de 99-96 sobre los New Orleans Pelicans.



Kobe

Los Lakers, últimos en la Conferencia Oeste, lograron hilvanar dos victorias seguidas por segunda vez y apenas su undécimo triunfo de la temporada en 52 partidos.



Campeón de la NBA en cinco ocasiones, Kobe Bryant pondrá fin a su carrera a los 37 años, al final de la temporada.

Este fue también el segundo «doble-doble» en la campaña de Bryant, que anotó un triple poco probable a menos de un minuto del final del encuentro, cuando los Pelicans se acercaron peligrosamente 95-92.

«Fue un gran partido. El equipo muestra lo que puede hacer cuando está concentrado en su trabajo en la defensa», dijo el icónico número 24 de los Lakers.

Anthony Davis anotó 39 puntos en 39 minutos, pero los Pelicans siguen sin despegar, atrapados en el 12º lugar del Oeste con 18 victorias y 31 derrotas.

De su lado, los Houston Rockets ganaron 111-105 en Phoenix a pesar de una «mala noche» de James Harden con 17 puntos, que encestó 4 de 19 tiros al aro.

Corey Brewer anotó 24 puntos, Trevor Ariza 22 y Dwight Howard atrapó 16 rebotes para liderar a los Rockets en su victoria el jueves por 111-105 sobre los Phoenix Suns.

Archie Goodwin fue el mejor de los Suns con 22 puntos, mientras que Alex Len aportó 12 cartones y 18 tablas, pero no pudieron evitar la sexta derrota consecutiva de Phoenix.

Los Knicks de Nueva York casi dan vuelta al partido ante los Detroit Pistons, que lograron sacar un triunfo de 97-95 gracias a 21 cartones de Reggie Jackson y aporte de 17 unidades y 13 capturas de Andre Drummond.

New York tuvo una remontada de 27 puntos gracias a un notable trabajo del pívot cubanoestadounidense Robin López, quien terminó con 26 puntos y 16 rebotes.