Imponen fianza de 300mil pesos a Carlos Montesquieu

5

Santo Domingo. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso medida de coerción en contra de Carlos Junior Alba Montesquieu, acusado de violentar los artículos 27 y 130 de la Ley 8-24 sobre espectáculos públicos.

El juez José Alejandro Vargas impuso presentación periódica, impedimento de salida y el pago de una fianza de 300 mil pesos, bajo la modalidad de contrato.

Carlos arrestado

Al principio la Fiscalía del Distrito Nacional depositó una acusación de ultraje a la bandera dominicana y a los símbolos patrios, tipificación penal que fue variada después.

Según el expediente en fecha 2 de febrero del presente año el imputado penetró el terreno el Estadio Quisqueya Juan Marichal vistiendo solo ropa interior, con la bandera dominicana utilizada como capa, lo que constituye una violación a la Ley de Símbolos Patrios de la República Dominicana.

“Aprovechó que la seguridad no se encontraba en la sección A de ampliación, voló la verja y entró al terreno en pleno juego entre el equipo de República Dominicana y Venezuela, siendo detenido en flagrante delito¨ detalla la instancia de la Fiscalía.

Fuente Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. REGLAMENTO NO. 824, SOBRE ESPECTACULOS PUBLICOS Y RADIOFONIA

    Artículo 27.- Está prohibido al público asistente a los teatros y espectáculos en genera, hacer ruido, emitir silbidos, hacer manifestaciones deshonestas o realizar actos reprobatorios en forma que puedan generar incidentes de cualquier naturaleza. La violación a esta disposición, se sancionará con la expulsión del salón y en caso de faltas graves, la sanción se determinará de acuerdo al presente Reglamento.

    Artículo 130.- Las violaciones al presente Reglamento serán sancionadas con multas de RD$25.00 (veinticinco pesos) a RD$100.00 (cien pesos oro) o prisión de quince días a tres meses o ambas penas a la vez.

  2. Con el calculo …termina la multa en 300 pesos,para que tan alta la multa, pero no busquen ganar dinero ,que se muestra solo buscar allanar las cosas a promulgar dinero, dedinquese a fomentar el respeto a los zimbolos patrios a las personas ,los valores y el respeto a las personas , al señor de los 5 minutos de fama en su video no creo necesario multarlo y si se le multa es dinero que se enfoque a la parte del pobre con mas problemas.

    • según la ley de Símbolos Patrios

      CAPITULO V

      SANCIONES

      Art.- 19: La violación de las disposiciones establecidas en la presente ley, se sancionará con multa de uno a cinco salarios mínimos del Sector Público.

      Art.- 20: Los actos de ultraje a los símbolos patrios se consideran como materia correccional y serán sancionados con prisión de uno a tres meses y multa equivalente de treinta (30) a cincuenta (50) salarios mínimos del Sector Público o ambos a la vez.

Participa en el debate, deja un comentario.