Cuba eliminó a República Dominicana en la Serie del Caribe

6

Santo Domingo, República Dominicana. Tigres de Ciego de Ávila de Cuba venció anoche 4×2 a Leones del Escogido de República Dominicana en 11 entradas, en lo que fue su única victoria de la primera fase de la Serie del Caribe, en un cotejo que entregaba al vencedor el último cupo a las semifinales del torneo.

El cubano José Adolis García fue el héroe al conectar sencillo con dos outs y corredores en segunda y tercera base, ente el primer lanzamiento del relevista dominicano Rafael Soriano, para impulsar las dos anotaciones de la victoria.

Gano cuba

República Dominicana, por primera vez pierde todos sus cotejos en una Serie del Caribe, torneo del que es el máximo ganador con 19 títulos.

Cuba logró llenar las bases en el undécimo episodio frente al estelar cerrador Fernando Rodney, quien embasó al primer corredor por error en el tiro a primera en un rolling.

Transmisión de la Serie del Caribe 2016 en vivo

Boleto y jugada de selección en intento de sacrificio, llenaron las bases para Ciego de Ávila. Rodney logró sacar dos outs con ponches a Lourdes Gourriel Jr y Ariel Borrero, pero debió abandonar el montículo por una lesión muscular en la pierna.

Su reemplazo, Soriano, recibió el sencillo de García para marcar las carreras de la diferencia. El bateador explicó a la prensa que enfrentó el turno pensando en no dejar que Soriano “colocara pitcheos”.

El lanzamiento de Soriano fue una recta cortada.

Dominicana perdió su tercer encuentro en fila en extrainning, tras haber llegado ganando al octavo o noveno episodio, y usando a Rodney, Soriano y Joel Peralta, sus relevistas de más cartel.

El manager dominicano, Luis Rojas, comentó en la rueda de prensa tras el partido que “el pitcheo de cierre” fue “la primera causa” del fracaso del Escogido.

El abridor zurdo Edwar Cabrera había lanzado cinco sólidas entradas para el Escogido, aceptando solo 3 hits y una carrera, regalando dos boletos y ponchando a seis bateadores.

Serie del Caribe en vivo, transmisión por internet

En el bando cubano Vladimir García había dado cinco innings y un tercio al manager Roger Machado, espaciando 7 hits, con dos carreras aceptadas, dos boletos y cuatro ponches.

Roger Machado, dirigente de los cubanos manifestó que “nuestro pitcheo se comportó a la altura. Este triunfo lo necesitaba el equipo y Dominicana fue un digno rival”.

La derrota fue para Rodney (0-1), con dos tercios, dos carreras, un boleto, y dos ponches; y la victoria para el derecho Miguel Lahera, quien laboró durante 4.2 innings, limitando a la ofensiva dominicana a solo un hit, con dos boletos y tres ponches.

El rescate correspondió a José Angel García, con un ponche en un episodio.

 

 

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

    • Hey, no seas tan cruel, por lo menos lograron un nuevo record, 0-4, lo nunca visto.
      jijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijiji

Participa en el debate, deja un comentario.