Santo Domingo. El comentarista del programa radial “El Gobierno de la Mañana” Álvaro Arvelo cuestionó la inactividad del expresidente Leonel Fernández y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, en la campaña electoral del presidente Danilo Medina el pasado domingo.

Arvelo señaló que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se comprometió, el día de la proclamación, a dividir el país en cuatro grandes bloques comandados entre Medina, Fernandez, Cedeño y Miguel Vargas los cuales “barrerían” cada zona indicada en la campaña.



Alvarito

“Pero yo no vi ni a Leonel, quien es presidente de ese partido, ni a Margarita que hayan salido ni siquiera al cine”, indicó.



El veterano comentarista de la Z101 destacó que el presidente se pasó su fin de semana completo haciendo campaña “incluso debajo del agua” al igual que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas.

“¿Qué pasó ahí? el pueblo merece una explicación, porque se habló una cosa y no se cumplió, al parecer sigue la rivalidad con el expresidente Fernández”, cuestionó.

Arvelo dijo que quizás Fernández se niega a hacerle campaña a Danilo a pesar de que le levantó la mano en la proclamación del inicio de campaña.

Premio Vargas Llosa

Arvelo manifestó que el premio otorgado al literario Mario Vargas Llosa está en juego, esto luego de las declaraciones que ofreció el vocero de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena el cual lo calificó de “imprudencia política”.

“El ministro de cultura, José Antonio Rodríguez, dice que está bien y que ese premio lo decidió un jurado, entonces ahora sale la voz del Gobierno y dice que eso es disparate, ¿pero cómo así?”, cuestinó.

“Solo quedan varias opciones, destitución del Ministro de cultura, retiro del premio o mantener el premio con la condición de que vargas Llosa done el dinero”, condicionó

En la última parte de su segmento de comentarios Arvelo realizó una encuesta en la que los radioescuchas expresaron si están de acuerdo o no con el otorgamiento de este premio.

Once de las llamadas recibidas dijeron que sí están de acuerdo y 20 indicaron que no.

Fuente Z101digital.com