El presidente de la República y candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, reiteró su llamado a los peledeístas y a los aliados a buscar los votos donde quiera que se encuentren, para continuar el camino de los cambios que dijo está realizando en la República Dominicana.

Durante el acto, donde el Bloque Institucional Social Demócrata-BIS- lo proclamó como candidato presidencial, el mandatario afirmó que si hoy fueran las elecciones él tendría una victoria contundente en la primera vuelta.



Peña Guaba y Danilo

No obstante, el candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana señaló que las votaciones se ganarán el próximo 15 de mayo en las mesas electorales, por lo que dijo nadie debe darse por ganado.



“Las elecciones son el 15 de mayo, nos quedan exactamente al día de hoy 98 días de trabajo, nadie se debe dar por ganado, aquí se gana cuando se cuentan los votos en las mesas y se suman y la Junta Central Electoral te declara ganador”, indicó.

Insistió que “Mientras tanto hay que ir a las calles a buscar los votos como dijo José Frank hasta debajo de las piedras, para que podamos continuar esta obra que ha puesto, como lo dijo el doctor José Francisco Peña Gómez: al ser humano en primer lugar».

Informa el periódico El Caribe, en el acto de proclamación, que se llevó a cabo ayer en el Pabellón de Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el jefe de Estado afirmó que él ha hecho un gobierno con la gente en primer lugar.

“Estamos trabajando por la salud, educación, por vivienda, por estancias infantiles, estamos haciendo grandes obras de infraestructura física en todo el país.”, agregó.