Lo mataron a palos

0

La Altagracia. Agentes policiales apresaron ayer en el municipio de Higüey, a una mujer quien es señalada como la autora de la muerte de un teniente coronel de la institución del orden, por golpes contusos y estrangulación, tras sostener una litis por una casa, los investigadores recuperaron el arma de reglamento del malogrado ex oficial, así como también un palo usado por la agresora.

La detenida es Yuberkys De la Cruz, de 39 años, mientras que el occiso es Elías García Familia de 53.

Esposa

En el informe preliminar del caso refiere que el origen del conflicto se produjo por una litis tras su separación de una vivienda ubicada en la calle Juan Ponce de León del sector Pepe Rosario, lugar donde fue detenida la agresora alrededor de la 9:20 de la noche.

Fue en ese lugar donde los miembros de la Policía Científica recuperaron el objeto del ex oficial y el objeto que utilizó la mujer para golpear a la víctima.

En ese orden indica el reporte que la dama al ser entrevistada por los investigadores admitió haber cometido el hecho tras ser agredida en distintas partes del cuerpo por el ex oficial al llegar a la vivienda donde fue citada por este para entregarle la misma, sufriendo hematoma por trauma en la muñeca derecha y labio inferior de la boca y otras partes del cuerpo, según certificó el legista actuante.

En tanto que García Familia, presenta asfixia por estrangulación, laceración por mordedura a nivel de la cara externa del antebrazo derecho, laceración en la cara anterior de ambos miembros inferiores, y laceración de tipo rasguño en la región lumbar, según certificó el médico legista actuante, quien fue auxiliado por Francisco Leonardo, (a) Pramo de 50 años, quien lo trasladaba a un centro de salud de la ciudad en Higüey falleciendo el ex oficial falleciendo en el trayecto.

Leonardo, (a) Pramo, relató a los oficiales que al llegar a la vivienda vio como Yuberkis le propinaba los golpes con un palo.

Señaló a su vez que la agresora había amenazado de muerte en varias ocasiones a la víctima motivado por la litis de la vivienda.

La Policía dijo que la prevenida y lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.