Ministro de la Presidencia: “Es inapropiado premiar a quien ha irrespetado a la nación”

2

Santo Domingo.La Presidencia de la República, a través del Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, mostró su disconformidad con la elección realizada por el jurado del Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña 2016, por considerar que el señor Vargas Llosa ha irrespetado a las instituciones estatales del país.

Aunque respeta el fallo del Jurado y no cuestiona la trayectoria profesional del escritor, el ministro de la Presidencia expresó que es una decisión inapropiada otorgarle este galardón, por tratarse de una persona que “en momentos en que la República Dominicana se defendía de una campaña internacional en su contra, realizó pronunciamientos agresivos y falaces sobre las leyes y su aplicación en el país”, afirmó el ministro.

El ministro Montalvo expresó que “el sentido humanista, latinoamericanista, plural y progresista de la obra de nuestro Pedro Henríquez Ureña, no tiene continuidad en la forma irrespetuosa y ofensiva con que Mario Vargas Llosa ha tratado a la nación dominicana. Una nación que le ha dado mucho, desde temas para sus novelas, hasta otorgarle la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata en el año 2010”.

Jose Antonio y Vargas Llosa

El ministerio de la Presidencia recordó que el galardón fue otorgado por un jurado independiente conformado por reconocidos intelectuales nacionales e internacionales, que actuaron de manera libérrima. Esta es una decisión que, según lo establecido, es inapelable, pero que la presidencia no comparte y califica de inadecuada.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Por cierto, ahora que Danilo en voz de el ministro Montalvo ha fijado su opinion ahora van a opinar todos los funcionarios, diputados y demas politicuchos lambones que no se atrevian a opinar porque no tienen independencia de criterio, ahora sera mucha gente que opinará lo mismo.

  2. Yo lo que quisiera saber si ese jurado “independiente” recibe un sueldo de los impuestos que yo pago y quisiera saber quien paga ese premio si es el estado tambien, ese ministro esta desperdiciando el dinero, deberia hacer un concurso local juvenil o por lo menos local que los beneficios sean dentro de nuestro pais pero seria pedirle demasiado a ese inepto.

Participa en el debate, deja un comentario.