Santo Domingo. Ayer la Asociación de Cronista de Arte dio a conocer la lista de los nominados a Premios Soberano 2016.

De inmediato surgieron las felicitaciones y los descontentos por la selección que realiza una asamblea soberana para elegir en los renglones Clásico, Popular y Comunicación.



Mark B..

Una de las quejas de algunos internautas viene por la exclusión del exponente urbano Mark B en la categoría de “Revelación del año”, según se nos indicó al intérprete de “Par de velitas” lo dejaron fuera precisamente pos las letras de esa canción que indica entre algunas cosas “Sin ta lloviendo ella me ve y de una vez se moja cuando yo le doy sale caminando coja”.



Viéndolo de ese punto de vista Acroarte tiene razón, pero al mismo tiempo se contradice porque en la categoría de artista urbano del año salen nominados Secreto, Vakeró, Mozart La Para, Shadow Blow y Shellow Shaq.

El hecho de nominar a otros artistas urbanos con letras fuertes contradice los planteamientos que motivaron a dejar fuera a Mark B, porque las letras de los urbanos antes mencionados tienen mucha violencia y contenido sexual.

Respetamos la decisión, pero no entendemos, se deben medir a todos con la misma vara.

Yo me voy más lejos, bajo ningún argumento se justifica que el salsero Félix Manuel esté nominado a Premios Soberano, esto luego de decir en una de sus canciones «Maldita sucia antes de de mi tu no eras nada», una ofensa clara y directa hacia las mujeres.