Si es por las letras….

14

Santo Domingo. Ayer la Asociación de Cronista de Arte dio a conocer la lista de los nominados a Premios Soberano 2016.

De inmediato surgieron las felicitaciones y los descontentos por la selección que realiza una asamblea soberana para elegir en los renglones Clásico, Popular y Comunicación.

Mark B..

Una de las quejas de algunos internautas viene por la exclusión del exponente urbano Mark B en la categoría de “Revelación del año”, según se nos indicó al intérprete de “Par de velitas” lo dejaron fuera precisamente pos las letras de esa canción que indica entre algunas cosas “Sin ta lloviendo ella me ve y de una vez se moja cuando yo le doy sale caminando coja”.

Viéndolo de ese punto de vista Acroarte tiene razón, pero al mismo tiempo se contradice porque en la categoría de artista urbano del año salen nominados Secreto, Vakeró, Mozart La Para, Shadow Blow y Shellow Shaq.

El hecho de nominar a otros artistas urbanos con letras fuertes contradice los planteamientos que motivaron a dejar fuera a Mark B, porque las letras de los urbanos antes mencionados tienen mucha violencia y contenido sexual.

Respetamos la decisión, pero no entendemos, se deben medir a todos con la misma vara.

Yo me voy más lejos, bajo ningún argumento se justifica que el salsero Félix Manuel esté nominado a Premios Soberano, esto luego de decir en una de sus canciones “Maldita sucia antes de de mi tu no eras nada”, una ofensa clara y directa hacia las mujeres.

Regalanos un Like!!!

14 Comentarios

  1. Y que me dicen de artistas de calidad como el mismo Jhonny Ventura que se presento ante miles de personas en Cuba y en Colombia y la cantautora que no canta canciones si no son de ellas, Henya la de Mi Alma Inquieta, Tan Literal, Llego La Bacana que estuvo sonando en la radio y se presento en puerto Rico, Colombia y Curacao y que estuvo bien activa en todos los medios y la propuesta es bien internacional y novedosa y de actrices como Aleja Jhonson y productores como Amaury Sanchez con tanta cartelera que tuvo el año que pasó y del buen Enrique Cualey como animador y dime que hicieron Peña Suazo y Eddy Herrera el año pasado ?? y de comunicadora pudo estar perfectamente Karina Larrauri y Anabell Alberto y comunicadores como Sergio Carlo. Ese premio es un fiasco y cada vez que Cerveceria le da los cuartos para hacer la ceremonia lo que hace es un estandarte a la mediocridad y la falta de criterio y no a la creatividad, la calidad de las propuestas, nada. Mediocridad va y mediocridad viene. Puro bulto!

  2. Acroarte está haciendo el ridículo con estas nominaciones. El programa de Pamela sued que tuvo que salir del aire por malo, nominado como mejor programa diario. La misma Pamela que fue tan criticada por sus burlas desacertadas y por ser tan desabrida y plástica nominada como presentadora. El programa de La Condesa, quien lo ve? El programa Quitame diez años que es un plagio de un programa de Discovery, Tubérculo gourmet será muy taquillera, pero no es cine, es una comedia de television de dos horas con todo y anuncios, parece que sabiendo que no hay nada que premiar querían rellenar y pusieron lo que les dio la gana.

  3. Aun sin razon de lo que voy a decir: Todabia recuerdo cuando Ramon Orlando en una entrevista dijo :”Ohh y tu crees que yo deje de componer mis canciones por que me gustaba?,y ahora estoy haciendo estas porquerias “CARA E PECAO otras?”,no mi hermano pero es lo que la gente quiere escuchar y mis hijos deben de comer”. Punto.
    Ahora si ha bajando la composicion,la lirica y todo los componentes (en musica y moral todo), y quienes tambien: Mananger,Estaciones de radio/TV,los que deben y no saben como deben controlar que se Publicita,y las mismas persona que la consumen.
    Quizas educando ahora a los hijos que usted este por tener y los que tiene quizas en un tiempo aparescan algunos que esten mejor,pero esto ya no se acaba…LO MALO.. que esto no se acabara porque al que lo critique el diran Viejo,mente cerrada y muchos epitetos mas. aunque por mi les dire “yo no soy mente cerrda,lo que tengo cerrado es mi trasero y solo es “OUTPUT ONLY”,pero otros lo usaran “I/0″Imput-Output y obligados tendremos que respetarles sus “derechos que mientras no sigan torciendo mis Derechos hay que dejarlos alguna vez se daran “su estallon”

  4. Los Rosario dicen: si la saca usted otro se la va a sacar…jejejej solo falto que dijeran si no se la saca usted….pero nada veo ridiculo que dejaran fuera a Mark B, eso es urbano o es que quieren que las letras sean todas para niños, El hip hop en USA es muy fuerte y hasta mala palabras dicen a lo claro, lo mismo con el RAP no es que quiera comparar porque la diferencia es muy grande solo que no veo que esa cancion de Mark B sea tan fuerte, ademas el no solo pego esa.

    • Darlin, perdona pero creo que cconfundiste la ggimnasia con la magnesia. Esta canción de los Rosarios habla sacar, del verbo salir. Waoo mi hijo que mente tienes.

  5. Y nominar como video del año a Calentate Girl, además de que la “canción” es una pura mierda, el video sólo es un desfile de mujeres haciendo movimientos erólticos, no le veo el arte por ningún lado.

  6. Totalmente de acuerdo con usted Sr. Peguero, incluso me voy mas lejos con la doble moral de ACROARTE, ya que algunos salseros,merengueros entre otros nominados tienen mas doble sentido que cualquiera.

Participa en el debate, deja un comentario.