El rector de la Universidad Iberoamericana (Unibe), Julio Amado Castaños Guzmán, planteó la necesidad de una reforma en la educación superior tras considerar que muchas carreras, entre ellas el derecho y la contabilidad, no soportan más estudiantes. «Este país no soporta más abogados, lo del derecho es preocupante», dijo Castaños Guzmán al ser entrevistado en el programa Aquí es la Noticia, que se transmite por el canal 25.

Castaños Guzmán señaló, que cuenta con 5,000 estudiantes Y 800 profesores, cuenta con un modelo educativo diseñado para no permitir la masificación,



Se trata, explicó, de una universidad internacional, con un 24 % de estudiantes extranjeros, de unos 25 países.

En otro orden, citó los casos de universidades que tiene hasta 40,000 estudiantes que, a su juicio, es un aspecto positivo, pero con el inconveniente de que muchos de esos programas no han podido integrar los cambios que necesitan los programa de pedagogía.



Asimismo, dijo, que para ser abogado es demandante el tema de la actualización, lectura y manejo de temas importantes, por lo que dijo no entender cómo personas acudiendo cuatro horas los sábados egresan como abogados tres años después.

«Si sometemos eso al juicio crítico frente a lo que son los elementos de calidad yo creo que no lo soporta. No creo que puedan ejercer como profesionales», apuntó. EFE