NBA: LeBron logra ‘triple-doble’ 40 de su carrera en triunfo de los Cavaliers

0

Cleveland, Estados Unidos. El astro LeBron James consiguió este lunes su ‘triple-doble’ número 40 de su carrera en la NBA y su compañero Kyrie Irving totalizó 32 puntos en una victoria de los Cleveland Cavaliers sobre los Sacramento Kings con pizarra de 120-100.

Irving igualó un récord personal de temporada y LeBron, un cuatro veces MVP (Jugador Más Valioso), totalizó 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias pese a no jugar en el último cuarto, para su primera hazaña de este tipo en esta campaña.

Lebron

El base Irving también empató una marca personal con 12 servicios para anotación, mientras que su compañero J.R. Smith terminó con 22 tantos, 18 de ellos por triples.

Cleveland se adelantó pronto en el juego y de manera constante construyó su ventaja ante unos apáticos Kings, que han perdido ocho de los últimos nueve juegos.

Rudy Gay y Omri Casspi guiaron la ofensiva de Sacramento con 16 puntos cada uno.

El alero Kevin Love, de los Cavaliers, superó la marca de 9.000 puntos en su carrera en el segundo cuarto, tras regresar después de perderse un juego debido a una contusión en el muslo izquierdo. Finalmente anotó 11 tantos.

Los Kings visitarán el miércoles a Filadelfia para medirse a los Sixers y los Cavaliers recibirán ese mismo día a Los Angeles Lakers.

En Indianápolis, el canastero Paul George anotó siete puntos en poco más de un minuto al final del partido y Monta Ellis encestó dos tiros libres faltando 20 segundos, para que los Indiana Pacers vencieran 89-87 a Los Angeles Lakers.

George terminó con 21 puntos y nueve rebotes, mientras que Myles Turner agregó 14 tantos y 13 caputuras por los Pacers (28-24), que no obstante desperdiciaron una ventaja de 17 puntos en la segunda mitad.

Por el quinteto angelino destacó Kobe Bryant con 19 puntos en su última aparición en Indianápolis.

Bryant encestó tres triples seguidos para darle a los Lakers una ventaja de 82-79 con 2:30 minutos por jugar, pero después falló dos triples seguidos en los últimos 20 segundos.

Cuando se le sacó del juego con 10,8 segundos para el final, una multitud de aficionados de los Pacers le ovacionaron con gritos de “Ko-be, Ko-be”.

El quinteto angelino (11-43) han perdido 12 de sus últimos 15 encuentros.

Los Lakers visitarán el miércoles a los Cavaliers y los Pacers recibirán ese mismo día a los Charlotte Hornets.

En Charlotte, los Hornets doblegaron a los Chicago Bulls 108-91 con 30 puntos de Kemba Walker.

Charlotte (25-25) llegó a la marca de .500 por primera vez desde que tuvo balance de 17-17 el 4 de enero, luego de perder siete en fila y nueve de los últimos 10.

Con la victoria, su segunda consecutiva y la cuarta en los últimos cinco encuentros, dejó a los Hornets a sólo medio juego de Detroit por el octavo lugar en la Conferencia Este, que otorga ocho plazas para los playoffs.

Michael Kidd-Gilchrist agregó 20 puntos y Spencer Hawes anotó 13 para Charlotte, mientras que el español Pau Gasol terminó con 22 cartones y 10 rebotes para Chicago, que jugó sin sus también estelares Derrick Rose, Jimmy Butler y Nikola Mirotic, todos lesionados.

Los Bulls serán anfitriones el miércoles frente a los Atlanta Hawks y los Hornets visitarán ese mismo día a los Pacers.

En otros resultados, Los Angeles Clippers a los Filadelfia 76ers 98-92, Toronto Raptors a Detroit Pistons 103-89, Brooklyn Nets a Denver Nuggers 105-104, Orlando Magic a Atlanta Hawks 117-110 en tiempo extra, New Orleans Pelicans a Minnesota Timberwolves 116-102, Memphis Grizzlies a Portland Trail Blazers 112-106 en tiempo extra y Oklahoma City Thunder a Phoenix Suns 122-106.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.