¿Quién es Gabriel?

Santo Domingo. ¿Quién es Gabriel? Es la pregunta que mucha gente se hace al ver su nombre en la lista de nominados en tres categorías de Premios Soberano 2016.

Según indica una biografía colgada en la página oficial del artista, Gabriel es un joven egresado de Berklee College of Music en Boston, allí cursó la carrera de Producción y Composición Musical Contemporánea.

Desde su salida en el año 2012, Gabriel y su equipo de trabajo han gastado una gran cantidad de recursos para buscar la manera de posicionarlo en el gusto popular, llegando incluso a pagar a organizadores de conciertos de renombres para que le permitan ser la contraparte dominicana, muestra de ello es que abrió el show de Elton John en Altos de Chavón y de Justin Bieber en el Estadio Olímpico.

Gabriel ha compartido escenarios con el salsero Marc Athony y el bachatero Prince Royce.

Gabriel vino a alcanzar un poco de notoriedad cuando en el 2014 lanzó a la radio el tema “Ta pacheco” junto a Mozart La Para, que casi alcanzó el millón de reproducciones en Youtube.

Gabriel suena insistentemente en la radio dominicana dominada por la payola, recursos promocionales que aceleran la cantidad de veces que suena un tema en el dial, que a su vez es monitoreado por las empresas El Chequeador y Monitor Latino.

¿Quiénes están detrás de Gabriel? Su padre Enrique Ramírez, actual administrador del Banco de Reservas de la República Dominicana y Esteven Cifre como manager, así como también un alto ejecutivo de una agencia publicitaria dominicana.

Para el 2015, Gabriel lanzó su nuevo sencillo “Como te sueño yo”, que interpreta junto a Vladimir Dotel del grupo Ilegales, por ese trabajo fue también nominado Premios Soberano en la categoría “Colaboración del año”.

Muchos se han atrevido desde ya a asegurar que a Gabriel se le entregará el premio de Revelación del año, cosa que puede ocurrir ya que está nominado junto a la Revolución Salsera, y Sharlene Taule, de ahí también viene el malestar cuando se hace la comparación por popularidad entre Gabriel y el excluido Mark B por las letras de su tema “Par de velitas”.

Gabriel

¿Tiene talento Gabriel? Eso lo decide el público y el tiempo. Todo a su tiempo…

Regalanos un Like!!!