¿Quién es Gabriel?

15

Santo Domingo. ¿Quién es Gabriel? Es la pregunta que mucha gente se hace al ver su nombre en la lista de nominados en tres categorías de Premios Soberano 2016.

Según indica una biografía colgada en la página oficial del artista, Gabriel es un joven egresado de Berklee College of Music en Boston, allí cursó la carrera de Producción y Composición Musical Contemporánea.

Desde su salida en el año 2012, Gabriel y su equipo de trabajo han gastado una gran cantidad de recursos para buscar la manera de posicionarlo en el gusto popular, llegando incluso a pagar a organizadores de conciertos de renombres para que le permitan ser la contraparte dominicana, muestra de ello es que abrió el show de Elton John en Altos de Chavón y de Justin Bieber en el Estadio Olímpico.

Gabriel ha compartido escenarios con el salsero Marc Athony y el bachatero Prince Royce.

Gabriel vino a alcanzar un poco de notoriedad cuando en el 2014 lanzó a la radio el tema “Ta pacheco” junto a Mozart La Para, que casi alcanzó el millón de reproducciones en Youtube.

Gabriel suena insistentemente en la radio dominicana dominada por la payola, recursos promocionales que aceleran la cantidad de veces que suena un tema en el dial, que a su vez es monitoreado por las empresas El Chequeador y Monitor Latino.

¿Quiénes están detrás de Gabriel? Su padre Enrique Ramírez, actual administrador del Banco de Reservas de la República Dominicana y Esteven Cifre como manager, así como también un alto ejecutivo de una agencia publicitaria dominicana.

Para el 2015, Gabriel lanzó su nuevo sencillo “Como te sueño yo”, que interpreta junto a Vladimir Dotel del grupo Ilegales, por ese trabajo fue también nominado Premios Soberano en la categoría “Colaboración del año”.

Muchos se han atrevido desde ya a asegurar que a Gabriel se le entregará el premio de Revelación del año, cosa que puede ocurrir ya que está nominado junto a la Revolución Salsera, y Sharlene Taule, de ahí también viene el malestar cuando se hace la comparación por popularidad entre Gabriel y el excluido Mark B por las letras de su tema “Par de velitas”.

Gabriel

¿Tiene talento Gabriel? Eso lo decide el público y el tiempo. Todo a su tiempo…

Regalanos un Like!!!

15 Comentarios

  1. Puse Gabriel en youtube y aparece Juan Gabriel, Ana Gabriel….Despues de 3 screen aparece Gabriel ft mozart la para, seguido gabriel ft Ilegales…………..Asi que seguimos buscando y preguntando. Quien es Gabriel? Donde esta el hijo le limberg? Quien es Gabriel? Grandes interrogantes que jamas se han resuelto ni se resolveran.

  2. Este es el acuerdo con Gabriel… EL NO HA PAGADO para participar en concierto.
    El Banco de Reserva apoya UN POCO MAS al promotor y este le incluye al Hijo del administrador en el concierto.
    A final de cuentas, NOSOTROS, los que pagamos impuestos es que estamos impulsando la carrera de Gabriel, que esta en el mercado desde el año 2012. No entiendo como puede ser REVELACION DEL AÑO alguien que esta sonando desde el 2012..
    Como diria el Dr. Fadul… Cuarto$$, Cuarto$$, Cuarto$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    Juan Martinez
    Miami, FL

    • No estoy defendiendo… Solo que NO ESTOY CRITICANDO POR CRITICAR como hacen todos los resentidos.

      Mi comentario fue basado en el articulo donde lo comparan con uno llamado MARK B que canta disparates.

  3. Lo que más me gusta de esta mi página favorita es la objetividad de peguero, lo bien que tratas los temas, disfrute mucho tu participación en esta noche mariasela aunque me hubiese gustado que te dieran más tiempo.
    Este chico por boca y nariz como dicen es que no los quieren meter, en la tv hartan cuando quieren pegar a alguien obligado.

  4. Lo que más me gusta de esta mi página favorita es la objetividad de Peguero, lo bien que tratas los temas, disfrute mucho tu participación en esta noche mariasela aunque me hubiese gustado que te dieran más tiempo.
    Este chico por boca y nariz como dicen es que no los quieren meter, en la tv hartan cuando quieren pegar a alguien obligado.

  5. Que bonito, los pendejos depositando en Banreservas y el Administrador gastando los chelitos en pegar al hijo en la radio a base de $$$$$$, seguro asi fue que obtuvo su nominación a los premios soberano a base de $$$$$$, asi si es bueno. Cuando coñazo es que alguien pondra orden.

  6. Comprando conciertos, pagando payola, solo les falta llenar un estadio con los empleados de su papi. Maldito pendejo, asi cualquiera se pega, no duden que esa nominación a los premios soberano tambien se pago con el dinero de los ahorrantes del Banreservas.

  7. Cuanta baba… y de seguro han cantado y bailado las pocas canciones que tiene Gabriel.

    Las canciones de ese muchacho son buenas…

    Mejores que las de Mark-B.

  8. Respuesta para Yomismo,

    Yo he puesto canciones de el…. Para mí es un buen artista, y si comparamos las canciones de Mark B con las de Gabriel en términos de letras y calidad de música, las de Gabriel tienen mejor sentido pero como a la mayor parte del dominicano lo que le gusta es sus canciones con rastrearías y temas sin sentido….

  9. O sea que este esta patrocinado por su padre con el dinero de los depositantes en el Banreservas. Pero cono, hasta donde sera que llegara la conciencia de estos hp que gobiernan y se roban de tantas maneras los recursos del pueblo

  10. Que abuso. Acroarte ta haciendo las cosas a lo fuck it . Coño porque quien diablo a pueto una cancion de ete individuo en su carro cuando anda dando vuelta.

Participa en el debate, deja un comentario.