La Procuraduría pidea hacer uso responsable de Internet

1

Santo Domingo. La Procuraduría General de la República hizo un llamado a la población a hacer un uso consciente y responsable de Internet, a los fines de garantizar mayor seguridad en el uso de la tecnología y de protección en el caso de los menores de edad.

El titular de la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC), John Henry Reynoso, alertó sobre la necesidad de que la sociedad se una para proteger a los niños y adolescentes, sobre todo, que los padres cuiden de las actividades que realizan sus hijos a través de la web, de forma tal que puedan navegar con seguridad y aprovechar esa importante herramienta educativa.

“Estamos en un momento de gran trascendencia en materia de tecnología, sobre todo, por el auge de las redes sociales, por ello, cada vez se hace más importante que el uso del Internet se haga de modo responsable y que se pueda crear un clima de confianza que permita que sea utilizado con mayor rendimiento y de forma confiable”, sostuvo.

PC/ splitshire.com
PC/ splitshire.com

Reynoso hizo énfasis, además, en la importancia de tener cuidado al momento de realizar sus transacciones vía web, en el uso de contraseñas, y especialmente en la publicación de fotos y vídeos relativos a menores de edad.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.