Malos Ejemplos sociales

8

Opinión de Enmanuel Martínez Almonte

Se debe revisar hacia donde en estos últimos años  ha esta do dirigiéndose libre o intencionalmente nuestra sociedad dominicana.  Resulta penoso e incluso dramático ver como una buena parte de nuestra juventud  se encuentra a la merced del mal. Si el mal al que me refiero específicamente es a esa música y sus intérpretes, la mal llamada música de los jóvenes, el conocido genero urbano.

Es lamentable que no exista un control desde la llamada comisión de espectáculos públicos y radiofonía para poder revisar el contenido de músicas y audiovisuales con potencial que causar daño a adolecentes, jóvenes y adultos en cuanto que promueven al consumo de sustancias prohibidas, el dinero fácil, la prostitución, la vanidad, la violencia, el irrespeto y la falta total de moral.

Enmanuel

Me causo gran impacto ver como a un reconocido cantante del llamado genero urbano muy famoso por sus capacidades improvisadoras le hayan otorgado un premio de juventud, si lector eso mismo, en este país se está premiando el esfuerzo de superación de jóvenes aunque ese esfuerzo esté relacionado con el daño y el desmerito. Es posible que otros jóvenes vean en el mal ejemplo un camino; que para el asombro recibe ya hasta premios y reconocimientos.

Nadie se opone a la libertad democrática que tiene para existir los urbanos a lo que estoy opuesto es al daño que ha causado, causa y causara a futuro ese exceso de malos ejemplos sociales. Hablar de malos ejemplos sociales abarca mucho y como no mencionar las malas prácticas políticas de corrupción e impunidad que han estado mandando señales negativas por igual a una sociedad de pocos jóvenes lectores, de pocos esfuerzos culturales y con una desigualdad espantosa.

Vemos como la modernidad esta hoy más disponible para muchos y muchas, sin embargo el internet es más usado como medio de entretenimiento que de información, vemos como la solidaridad y la confianza así como la integridad voluntaria de las personas han disminuido dramáticamente.

Necesitamos reconocer que al tiempo que construimos y soñamos también necesitamos contar con seres humanos de calidad. Llenos de buenos principios, amantes del conocimiento, solidarios y humildes, voluntarios y patriotas, justos y morales en fin necesitamos personas ejemplares para un presente y futuro mejor.

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

    • Viejo que ciego eres, le esta robando la oportunidad a los jovenes de superarse, estos tipos van a desaparer en tiempo y cual sera el legado? Ninguno, ese es el gran daño, no hay cerebro en este pais.

  1. que NO estoy de acuerdo con darle un premio del ministerio de la juventud a un artista por sus aportes a la cultura, en eso podemos discutir un poco y hasta llegar a entendernos… pero Enmanuel Martínez Almonte, de ahí a decir que el mal ejemplo de los urbanos, que si las letras de las canciones, que si incitan a las malas costumbres… que soberano disparate, mi hermano y la mayoría de las letras de las baladas y boleros no hablan de relaciones sexuales y hacer el amor y no hay miles y miles de salsas y merengues que hablan de las infidelidades y lo buena que son, y que mas decir de las bachatas y sus letras… hablemos de las letras de Juan luis Guerra antes de ser cristiano… caballero la manera poética de expresar el mensaje no cambia lo que se quiere decir, lo que cambia es la forma de decirlo.

    y no hablemos de los videos y bailes de los merengues de los 80 y 90… busca en youtube y dime que viste.

    en fin, el movimiento urbano no es mas que una expresión del arte popular en RD, así mismo hay expresiones populares en USA, en China, en Alemania y donde sea que te muevas.

  2. El gobierno no tiene nada que ver en la formacion y educacion de los hijos son los padres. La educacion, los ejemplos y costumbres basicas de un niño se aprenden en el hogar, no en la calle ni en la escuela. Es muy bueno echarle la culpa a otro. El gobierno no pare hijos.

  3. Yo solo le quiero pedir al gobierno del PLD q nos ha gobernado por 16 años q basta ya de enriquecerse q si no es suficiente con las riquezas q han acumulado en estos años, q ellos q son los únicos q pueden cambiar el curso del país porq se han enriquecido lo suficiente para no tener necesidad d seguir robando, ya q si otro partido gana vendrá con más hambre de robar… Le pido al presidente Danilo medina que se case con la gloria y que cuando los libros de historia hablen de el su descendientes y cada Dominicano lo recuerde con orgullo generaciones tras generaciones. Peledeistas ya se casaron con la historia q los libros no los mencionaran por arreglar caminos vecinales o por visitas solpresa q no son más q propaganda. JOVEN TOMA EL CONTROL

Participa en el debate, deja un comentario.