Buscan reabrir el caso de Díaz Rúa

3

Santo Domingo. Los magistrados Frank Soto, Hirohito Reyes, Esther Angelán Casanova y Alejandro Moscoso Segarra conocieron ayer el recurso de casación del proceso que ordenó el archivo definitivo de la investigación seguida al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

Luego de revisado, el caso quedó en fallo diferido por lo que se estima que en el lapso de un mes los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), puedan decidir si acogen o no este recurso que se introdujo contra la referida decisión de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

A Díaz Rúa, quien fue ministro durante la presidencia de Leonel Fernández, se le imputa la presunta comisión de delitos establecidos en los artículos del 174 al 184 del Código Penal y los artículos 1 y 2 de la Ley 1486 y 31 de la Ley 340-06; además del 146 de la Constitución.

Como se recordará, en mayo del año 2012 la Fundación Primero Justicia, interpuso una querella formal con constitución en actor civil contra Víctor Díaz Rúa, por corrupción administrativa.

En el año 2014 el abogado Miguel Surún Hernández, del Movimiento Ciudadanos Contra la Corrupción (C3) y la Fundación Primero Justicia, y hoy presidente del Colegio de Abogados, aseguró que el expediente contra el exministro estaba “vivito y coleando” y negó que hubiesen desistido de la querella por presunta corrupción.

Diaz Rua

Fuente El Caribe

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Cae Leonel Fernandez preso.. En el ultimo periodo a un mes de entregar el poder firmo contrato por mas de 200 mil millones de pesos al vapor sin licitacion.

    Ese leonel debe estar preso a 50 años.. un traidor.

Participa en el debate, deja un comentario.