Justicia dominicana ratifica condena de 20 años a franceses fugados

0

Santo Domingo, República Dominicana. La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional. ratificó este jueves la sentencia a 20 años de prisión por narcotráfico contra dos pilotos franceses que en octubre pasado se fugaron del país caribeño, al desestimar un recurso de apelación, informó el tribunal.

“Se declara el desistimiento de la acción recursiva” de Bruno Odos y Pascal Jean Fauret, dictaminó el juez Eduardo Sánchez, presidente de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Pilotos Franceses
Imagen de archivo

La decisión favoreció al Ministerio Público, que había pedido “el desistimiento de la acción (de apelación de los sentenciados) por no haber comparecido a la presentación de su recurso, sin haber presentado ninguna excusa ni cambio de domicilio oportunamente”.

El juicio de apelación, que incluye a otros dos franceses condenados a la misma pena, y a cuatro dominicanos, continuará el 14 de marzo.

El 28 de octubre, Odos y Fauret abandonaron República Dominicana en una lancha rápida, violando el impedimento de salida que pesaba sobre ellos, tras la condena en agosto por los 700 kilos de cocaína incautados en un avión que pilotaban.

Los jueces también decidieron tratar por separado el caso del francés Alain Castany, quien figura como tripulante del Falcon 50 que contenía la droga y cuya abogada presentó un certificado médico que indica que no puede acudir al tribunal porque está convaleciente de un accidente de tránsito.

Nicolas Pisapia, el otro francés que viajaba como pasajero en la aeronave incautada en el aeropuerto de Punta Cana (este) en marzo de 2013, sí acudió al tribunal.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.