Nuevo libro de Harry Potter es nº1 en ventas meses antes de su aparición

0

Londres, Reino Unido. Nueve años después del que se creía que era el último libro de Harry Potter, la próxima entrega de la saga escaló a la primera posición de ventas cuando todavía faltan cinco meses para que se publique.

“Harry Potter and the Cursed Child” (“Harry Potter y el niño maldito”) saldrá a la venta en el Reino Unido el 31 de julio de 2016 y estará basado en el guión de la primera obra teatral con el niño mago como protagonista, que se estrenará un día antes, informó Pottermore, la página web de la escritora J.K. Rowling.

harry potter

El anuncio de la publicación del libro -que ya puede encargarse- se hizo el miércoles y este jueves aparecía en el número uno de libros más vendidos en Amazon y Waterstones, ésta la principal cadena de librerías del Reino Unido.

El libro será el primero de los ocho de Potter que no estará escrito por Rowling, sino por Jack Thorne, si bien se basará en una idea de la escritora y su nombre aparecerá por encima, según una versión no definitiva de la portada del libro.

“Los lectores y espectadores de la película vieron por última vez a Harry despidiendo a sus hijos en el andén 9 y tres cuartos, 19 años después de la Batalla de Hogwarts, en el epílogo de ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte'”, puede leerse en Pottermore.

“‘Harry Potter y el niño maldito’ retoma la historia en ese punto y se representará (en el teatro) en dos partes, debido a la naturaleza épica de la historia”, añade.

En 2017 se cumplirán 20 años de la aparición del primer libro, en el Reino Unido, de la serie, “Harry Potter y la piedra filosofal”.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.