Por primera vez se demuestra que los caballos leen las emociones humanas

0

Caballos
Un poco como sucedía en la película El hombre que susurraba a los caballos, una reciente investigación sugiere que los caballos pueden ser capaces de leer las emociones de los seres humanos, al menos las expresiones positivas y negativas. La investigación fue publicada en la revista Biology Letters, y él se analizaron a 28 caballos.

Al parecer, sin previo adiestramiento, los caballos movían la cabeza para mirar la imagen con sus ojos izquierdos cuando la expresión era negativa, dada la especialización del hemisferio cerebral derecho en el procesamiento de las amenazas (la información proveniente del ojo izquierdo se dirige al lado derecho del cerebro). Su ritmo cardíaco también aumentó más rápidamente. En la prueba, simplemente les mostraron fotografías de dos caras masculinas desconocidas felices y enfadadas.

Según explica Amy Smith, codirectora del trabajo y miembro del Grupo de Investigación de la Cognición y la Comunicación Vocal de los Mamíferos de la Universidad de Sussex:

Comprobamos que los caballos reaccionan más a las expresiones negativas que a las positivas. Esto podría deberse a la importancia de reconocer amenazas. En ese contexto, distinguir los rostros enfadados podría ayudarles a anticiparse a los malos tratos.

Karen McComb, profesora de Cognición y Comportamiento Animal de la Universidad de Sussex y codirectora de la investigación, también ha señalado:

hay varias explicaciones de nuestro descubrimiento. Los caballos podrían haber adaptado a sus relaciones con los humanos una habilidad ancestral destinada a reconocer emociones en otros miembros de su especie. También puede ser que algunos ejemplares aprendan durante su vida a interpretar las expresiones de las personas. Lo interesante es la constatación de que los caballos son capaces de romper las barreras entre especies y reconocer emociones en los humanos, a pesar de la tremenda diferencia entre la morfología facial de unos y otros, informó ABC.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.