Portugal: Parlamento confirmó autorización de adopción a parejas homosexuales

0

El Parlamento de Portugal confirmó el miércoles por mayoría absoluta una ley que autoriza a parejas homosexuales adoptar niños, tumbando el veto presidencial a este texto.

Hasta ahora, la adopción a título individual estaba abierta a todos enPortugal, pero la ley de febrero de 2010 que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo excluye explícitamente el derecho a la adopción para parejas homosexuales.

Pero ahora todo cambiará, luego de que los partidos de izquierda, mayoritarios desde las elecciones legislativas del 4 de octubre, sumado a unos veinte diputados de la oposición de derecha, votaron a favor de la ley,

“El tiempo de la discriminación basada en la orientación sexual ha terminado. La adopción por parte de parejas del mismo sexo no es contraria al interés supremo del niño”, exclamó el diputado socialista Pedro Delgado Alves.

Los diputados socialistas respondieron que este debate se llevó a cabo antes de la aprobación del texto en el Parlamento.

homosexual adopcion

La adopción por parte de parejas homosexuales es una promesa de campaña del primer ministro Antonio Costa, quien llegó al poder en noviembre gracias a una alianza inédita con la izquierda radical.

Fuente: Peru21

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.