¡Atención! Científicos advierten sobre una inminente catástrofe para la Tierra

5

Los próximos 10.000 años pueden ser determinantes para la Tierra. Según un equipo de 22 científicos de la Universidad Estatal de Oregón, nuestro planeta cambiará drásticamente hasta el punto en el que las ciudades costeras llegarán a desaparecer bajo el agua como consecuencia delcambio climático.

En las próximas décadas la humanidad tiene la oportunidad de minimizar el potencialmente catastrófico cambio climático, el cual durará más que toda la historia de la humanidad”, afirmó Peter Clark, director de la investigación a ‘The Washington Post’.

El dióxido de carbono, el principal problema de la Tierra

Clark resalta como la especie humana tiene en sus manos lo que su planeta sufra en las próximas décadas e incluso siglos.

Del mismo modo, el estudio destaca como el dióxido de carbono es el principal rival de la Tierra. Este compuesto químico permanece en la atmósfera durante un periodo de tiempo antes de ser eliminado por los procesos naturales. Es este periodo de tiempo en el que el planeta queda perjudicado, consignó La Información.

De hecho, una parte considerable de las emisiones de carbono emitidas hasta ahora y durante los próximos 100 años permanecerá en la atmósfera durante decenas y cientos de años.

El informe ve imprescindible que el ser humano tome partida en el asunto ya que si no se consigue desarrollar tecnologías capaces de eliminar el dióxido de carbono del aire el pronóstico es cuanto menos preocupante: En ese contexto, Raymond Pierrehumbert, coautor de la investigación, señaló: “Si queremos tener alguna tecnología de sustitución para evitarlo, deberíamos invertir mucho más en la eliminación del dióxido de carbono”.

Planeta

Según informa RT, la investigación concluye que en 10.000 años los humanos habrán emitido el suficiente dióxido de carbono para provocar que la Tierra se caliente siete grados y que los niveles del mar aumenten unos 52 metros. Por loq ue habría consecuencias irrevocables para el clima global y para la composición química de la atmósfera, algo que puede ser trágico.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Tantas cosas pendientes por hacer en el presente en cuanto al cambio climático; y estos verdugos disque hablando de 10,000 años. Si mil años son muchos, imagine usted 10Mil.
    Una manera soberana de perder el tiempo… buena pela…

  2. Por pensar sólo en el “ahora” y en el “yo” es que el planeta, como los valores, se va deteriorando. Quizás, si 10,000 años atrás hubiesen hecho algo por cuidar del planeta, no estaríamos viendo los cambios climáticos que ahora vemos…

    • Socio, Pero usted sabe lo que significa 10000 años para atrás en la humanidad… primero, 10000 años atrás ni había la necesidad porque no había la contaminación que existe hoy, ni la falta de conciencia… sobre todo…

Participa en el debate, deja un comentario.