La aerolínea Pawa Dominicana realizó el primer despacho de su servicio de carga aérea con un envío de más de 2,000 libras de tomates, producidos en la provincia La Vega, y melones, producidos en San Pedro de Macorís.

Según señaló el director de Asuntos Públicos de la línea aérea, Alexander Barrios, Pawa Dominicana Cargo operará en alianza con Américas Cargo SRL, transportando mercancías desde y hacia los destinos del Caribe en los que actualmente opera.



“La implementación de esta herramienta es parte del compromiso que ha asumido la empresa con el crecimiento de la economía local y el fomento de las exportaciones nacionales hacia los destinos hacia donde llegamos. Facilitando el envío por vía aérea de productos agrícolas perecederos, contribuimos a impulsar la producción nacional y damos un gran respaldo para los productor locales, abriéndoles las puertas a mercados ávidos de productos dominicanos frescos a precios competitivos”, enfatizó Barrios.

El ejecutivo señaló que la conectividad directa con los países de la región no solo es una ventaja en términos turísticos, sino que ofreces mayores oportunidades de intercambio comercial entre estos destinos y la República Dominicana. “Es por esto que nuestra visión es conectar a todos los países del Caribe, convirtiendo a República Dominicana en el hub regional, con lo que además aumentamos las posibilidades de conexión con el resto del continente”, explicó.



Pawa

Actualmente la aerolínea viaja a Aruba, Curazao, St. Maarten, Antigua y Cuba, y próximamente incorporará a Haití, Puerto Rico y Miami, para luego agregar Nueva York.