Mantas solidarias en favor de infantes con cáncer

0

Santo Domingo. En ocasión de conmemorarse este lunes 15 de febrero, el Día Internacional del Cáncer Infantil, un grupo de damas unidas por la pasión común de tejer a mano, tienen una nueva etapa del proyecto que inició en octubre de 2012, con el nombre de Agujetas Solidarias en Acción.

Las damas voluntarias de Agujetas Solidarias en Acción han unidos su talento en pro de donar artículos tejidos a bebés prematuros, mujeres e infantes con cáncer, envejecientes, y a todas las personas que necesiten abrigo.

Mantas

Es el motivo solidario por el cual fue inaugurada en el Centro Comercial Galería 360, la exposición #YOTEJOPORCANCER, que consiste en las Mantas Solidarias, tejidas con la técnica conocida como “cuadritos de la abuela” por más de 100 tejedoras dominicanas y de otros países, a beneficio de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), entidad que brinda apoyo a los niños y niñas enfermos de cáncer de escasos recursos económicos que asisten al Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral y con el apoyo del Centro Comercial Galería 360, que ha cedido sus espacios para la puesta en marcha de este proyecto.

Aida Bournigal, representante del grupo comunitario Agujetas Solidarias, dijo que en total se han tejido unas 65 mantas por unas de 125 tejedoras de Perú, Chile, Venezuela, Colombia, España y República Dominicana.

“A través de la gran variedad de sus hilos coloridos, cada una de las mantas tejidas, entremezclan historias de sus autoras y el mensaje de unir esfuerzos para llevar un aliento de esperanza a los niños enfermos de cáncer”, afirmó.

La Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), cuya misión es ayudar a suplir las necesidades urgentes de diagnósticos, medicamentos oncológicos y apoyo en general que presentan los niños y sus familias, ha desarrollado programas de apoyo para que puedan ser tratados gratuitamente y sin dilación. “El cáncer no puede esperar”. Ha ayudado a más de 850 casos registrados y tiene actualmente 487 pacientes activos en tratamiento y seguimiento.

Rosanna Encarnación, gerente de Mercadeo de Galería 360, destacó que la exposición estará abierta hasta el sábado 20 de febrero, y durante el transcurso de estos días se realizarán otras actividades para seguir promoviendo y enseñando el arte del tejido, así como darle la oportunidad al público de apadrinar una manta apoyando a un niño con cáncer. “Esta exposición forma parte del programa de actividades de responsabilidad social que desarrolla Galería 360”.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.