Nueva York. El lanzador dominicano Jenrry Mejía se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en ser suspendido de por vida por dopaje tras dar positivo por tercera vez en su carrera.

Mediante un comunicado, las Grandes Ligas anunciaron el castigo para el serpentinero quisqueyano tras dar positivo al uso de la sustancia Boldenona, su tercera violación del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Dopaje.



El relevista ya había recibido dos sanciones previas por dopaje.

Mejía, quien pertenece a los Mets de Nueva York, había recibido dos sanciones previas por la misma causa, siendo la más reciente el 28 de julio del 2015, cuando se le impuso un castigo de 162 partidos.



El dominicano es el primer jugador en el béisbol de Estados Unidos en recibir una sanción permanente bajo el programa antidopaje. Aunque Josh Hamilton fue suspendido varias veces entre 2003 y 2005 por el uso de drogas «sociales», ninguna de sus suspensiones fue catalogada como «permanente».

Mejia

La sanción será efectiva al inicio de la temporada regular 2016, pero Mejía no podrá participar de los entrenamientos de primavera de los Mets.