Con una circular pretenden frenar el uso de los recursos del Estado en la campaña electoral

El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, remitió una circular, por instrucciones del Presidente Danilo Medina, en la que recuerda a todos los funcionarios públicos hacer uso correcto de los recursos del Estado.

El documento expresa que queda terminantemente prohibido el uso de vehículos, equipos oficiales o cualquier otro recurso del Estado en cualquier actividad que no esté estrictamente relacionada con las actividades derivadas del servicio.

Montalvo

De igual manera, el ministro Montalvo explicó en la circular dirigida a Ministros, Directores Generales, Administradores y Superintendentes del Estado que, en interés de garantizar el orden y la seguridad vial, es obligatorio que todos los vehículos oficiales estén debidamente matriculados e identificados.

Asimismo, los servidores públicos deben abstenerse de llevar a cabo actividades proselitistas a favor de cualquier candidato, durante su horario de trabajo.

Montalvo agregó que el país debe conservar la confianza ganada por este Gobierno en el uso del tiempo y los recursos del Estado, garantizando que se usen exclusivamente para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y las ciudadanas.

Los titulares de las diferentes entidades del gobierno son los responsables de dar seguimiento y hacer cumplir estas instrucciones del Presidente de la República, Danilo Medina.

Regalanos un Like!!!