La nueva propuesta de AMET para evitar los tapones

12

Santo Domingo. La Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), tiene en su poder una propuesta que busca regularizar el tránsito en Santo Domingo y cambiar el sentido de algunas calles, pasando de al uso de una vía y no doble vía como en su mayoría están actualmente. 

El vocero de Amet, Diego Pesqueira, confirmó que el director ejecutivo de esa entidad, general Frener Bello Arias, está valorando el proyecto y destacó que en su aplicación se busca viabilizar el tránsito, evitar accidentes y eliminar la imprudencia de muchos conductores que no respetan las señales de tránsito provocando embotellamientos.

Pesqueira manifestó que la propuesta de viabilización del tránsito está en discusión y en los próximos días el director de esa entidad se reunirá con el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo y el director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, Héctor Mojica y el ministro de Obras Públicas ,Gonzalo Castillo.

Tapon

Fuente Dominicanoshoy.com

Regalanos un Like!!!

12 Comentarios

  1. Hermanos, eso no es asunto del sindico solamnete. El problema esta en que se construyeron tuneles y elevados pero al llegar a la ciudad todo quedo igual. Todos sabemos que hay un plan pero es costoso y conlleva despejar la Duarte con pais y calles aledañas para hacer una ampliacion que quedo pendiente. En el 2044 estaremos hablando de este tema.

  2. Y tambien falta mas, que no estemos en con “el por el ahorro de luz, si no por verano aunque no tengamos luz (que en tal caso es cuidarnos los con tanto apagon y tantos robos sin luz ,agua y jartos de todo.)). ya tambien pronto vendran con el cambio de horario ojala lo hagan( para que seria ver raro) si no les resulta, hagan cambios de horarios para escuelas y trabajos todos entrando a la misma hora se arma el lleno en cada lado ,o entran mas temprano los trabajadores o entran lo niños un poco mas temprano. si me diran loco eso no funciona en RD,nada funciona si no se trata,pero ya debemos de ir pensando en hacer algo con todos trabajadores,estudiantes,empresas y todo el que tenga que dobla la mano igual que los (gobiernitos).

  3. Exelente la practica de estudio puede dar buenos resultado cuando hay participacion colectiva institucional y ciudadana” Proyecto Eva para vivir Mas”url

  4. Esa propuesta no es la mejor, si analizamos que al momento de cambiar las avenidas de dos vías a una sola vía, entonces los vehiculos de la via paralela que ha sido cambiada al sentido contrario se sumaran a la otra via.
    Esto se traduce a sacarle agua a un barril para echarlo en otro.

  5. Cual es la noticia??? son una muy buena pagina pero deben de filtrar las noticias que copian y pegan en su portal, ya que los errores como este pueden pasar

    • lectura comprensiva : La Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), tiene en su poder una propuesta que busca regularizar el tránsito en Santo Domingo y cambiar el sentido de algunas calles, pasando de al uso de una vía y no doble vía como en su mayoría están actualmente. Usted necesita otra explicación?

      • caballero, a usted le parece una informacion correcta: “cambiar de sentido ALGUNAS calles”? ya usted con eso sabe todo. felicidades Albert Eistein.

    • La propuesta esta hecha hace mucho,lo que pasa es que el flamante alcalde de Santo Domingo(el payaso comico) no lo ha querido conocer en la sala capitular.Eso no lo benficia$$ a el,y mientras mas tapones y caos ,mas elevados y tuneles se hacen,y ahi si hay $$$ .Lo que no le deja $$ al alcalde no es prioridad,asi de simple es la cosa.Pero el que da la noticia,tampoco le interesa que se diga la verdad.La ciudad se esta convirtiendo en una montana Rusa ,perdiendo la estetica de CIUDAD.

Participa en el debate, deja un comentario.