Santo Domingo. La cantante Vickiana consideró que hace tiempo ella es merecedora del premio Gran Soberano que otorga la Asociación de Cronistas de Artes (Acroarte), tras considerarse una artista record en el país, con 35 años de carrera ininterrumpida.

A la pregunta de por qué cree que no se le ha otorgado esa distinción respondió entre risa “Porque tal vez me encuentran joven, pero yo me lo gané hace tiempo”.



Vickiana

Al ser entrevistada por el periodista Fernando Quiróz en el programa Aquí es la Noticia que se transmite a las 9:00 de la noche de los domingos por el Canal 25, dijo, no obstante, que está agradecida de Acroarte por el reconocimiento del año pasado, al cantar junto a Olga Lara su rival artística de toda una época.



“Olga Lara y yo nos sentimos muy bien tras bambalinas, la verdad, se nos salieron las lágrimas oyendo esas niñas tan lindas cantando nuestras canciones, eso fue fuera de serie”, agregó.

Se considera una artista récord porque sostiene que es la única que ha llenado el Centro Olímpico y Palacio de los Deportes en de Santo Domingo, y Palacio Cibao en varias ocasiones con conciertos como Vickiana en Grande, Sensualísima 87. En las inmediaciones del Monumento de Santiago, recordó, llevó más de 85,000 personas con Vickiana Monumental .

Igualmente hizo récords con presentaciones en el Maunaloa y Palacio de Bellas Artes, porque le negaron el Teatro Nacional, argumentando que era muy sensual.

“Hace tiempo porque yo creo que la única artista de records en el país soy yo” , preciso con relación a que ella ya es meritoria del Gran Soberano.

Orgullosa de sus sobrenombres “La Maidita”, “La Sensualísima”, “La Mujer de Fuego” , “La Seductora” “La Prohibida, “Reina de Multitudes” , promociona “Tu solo quieres Cama”, un tema escrito hace unos 30 años por Cheo Zorrilla, y grabado en la ocasión por Gina D’Alessandro. Ahora, para la interpretación de Vickiana cuenta con arreglo musical del maestro José Quiroz.

Vickiana tiene doce producciones. Entre sus planes figura rescatar la producción Derríteme, que contó con los arreglos de Manuel Tejada y coros del Grupo 440 de Juan Luis Guerra.