FBEn agosto, Facebook presentó Live Video, una herramienta para que estrellas y figuras públicas pudieran interactuar con sus seguidores a través de streaming de videos. Unos meses después, la red social amplió su uso para cualquier persona, dentro de los EEUU y con un iPhone.

¿El resultado? La mayor competencia para Periscope, propiedad de Twitter, debido a que Facebook cuenta con 1.500 millones de usuarios y la red del pajarito con 320 millones. Es decir, la audiencia potencial entre una herramienta y otra es clara.

Pero más allá del uso por diversión, Live Video se convirtió en un aliado de los medios.



Un ejemplo de ello fue el que dio Jorge Ramos, una de las figuras de Fusion, una compañía de medios con presencia en la web y TV. El periodista transmitió desde su página de Facebook el resultado de las elecciones en Iowa y captó la atención de más de 7.000 personas. Desde que el video fue subido, el 1 de febrero, ya fue visto por más de 3,6 millones de personas.

Otra de las pruebas exitosas es la de Vox, sitio que transmitió un debate entre periodistas sobre las diferencias entre Hillary Clinton y su competidor en las internas demócratas Bernie Sanders, informó Iinfobae.

«Los medios, así como otros negocios, están escasos de recursos. Facebook es una gran lugar para los videos en vivo porque ya cultivamos una audiencia allí a la que le gusta nuestro contenido», explicó Allison Rockey, directora de Programación de Vox.com.