El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, afirmó este martes que los resultados de las elecciones del 15 de mayo se conocerán antes de la media noche.

Dijo que a esa hora el pueblo ya sabrá sobre los candidatos electos, con lo que se evidenciará la transparencia y agilización con que se ha llevado el proceso electoral.



Roberto Rosario

Al ser abordado sobre la rendición de cuentas que deben hacer los partidos, indicó que no hay un tiempo definido, porque el que no la entregue sabe que no va a recibir los recursos que por ley le corresponde para la campaña.



Igualmente, apuntó que aún hay tiempo para que los partidos entreguen la matrícula de los candidatos que participarán en el próximo torneo electoral.

Finamente, señaló al periódico Dominicanoshoy.com que en horas de la tarde de este martes el Pleno de la Junta estudiará la propuesta del juez Eddy Olivares para corregir o evitar que se inauguren obras durante lo que resta del proceso electoral, de lo que adelantó dará su opinión luego de que se conozca la propuesta.

Roberto Rosario habló de estos temas en el Senado previo a una visita a la presidenta de ese organismo, Cristina Lizardo.