Renuncia viceministro del Interior de Colombia por este video

7

Bogotá, Colombia. El viceministro del Interior de Colombia, Carlos Ferro, renunció este martes a su cargo tras divulgarse un video que presuntamente lo vincula con una red de prostitución masculina que involucra al director de la Policía Nacional, indicaron a la AFP fuentes de esa cartera.

El funcionario presentó su dimisión ante el ministro Juan Fernando Cristo luego de conocerse el video, que según una investigación oficial probaría la relación de Ferro con la supuesta red identificada como “La Comunidad del Anillo”, explicaron las fuentes.

Carlos Ferro

El escándalo estalló este martes después de que la radio La FM divulgó un video grabado en noviembre de 2008, en el cual aparecen Ferro, entonces senador, y el capitán de la policía Ányelo Palacios, poniéndose de acuerdo sobre dónde podían mantener relaciones sexuales.

Ferro, abogado de 53 años, ocupaba el cargo de viceministro desde 2014 cuando inició el segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos. Como senador entre 2005 y 2014, Ferro presidió el oficialista Partido de la U en 2008.

Más temprano este martes, la Procuraduría General de la Nación, entidad que en Colombia controla a los funcionarios públicos, anunció una “investigación disciplinaria formal” contra el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

Palomino es indagado por “la creación y puesta en marcha de una supuesta red de prostitución masculina denominada periodísticamente ‘La Comunidad del Anillo'”, manifestó la Procuraduría en un comunicado.

El texto hace referencia a la presunta participación en esa red de prostitución de “un senador de la República, quien actualmente se desempeña en un alto cargo del Gobierno Nacional”, sin mencionar nombres. Al publicarse el video, de fuerte contenido sexual, se infiere que el funcionario era Ferro.

De acuerdo con la Procuraduría, los hechos habrían ocurrido entre 2004 y 2008 y ese “modus operandi habría tenido lugar presuntamente con la ayuda y complicidad de oficiales de la Policía Nacional”, entre ellos Palomino.

Los supuestos implicados podrían enfrentar cargos por proxenetismo, inducción a la prostitución y trata de personas, indicó la Procuraduría, que informó de las pruebas a la Fiscalía.

Además, la Procuraduría anunció que investiga a Palomino por “posible incremento patrimonial injustificado, presuntos seguimientos e interceptaciones ilegales a periodistas”.

El 3 de diciembre pasado la Fiscalía colombiana inició una investigación por interceptaciones ilegales contra la periodista Vicky Dávila, directora de La FM.

Dávila y su equipo periodístico habían revelado las acusaciones de acoso sexual del coronel Reinaldo Gómez contra el general Palomino.

En noviembre de 2015, la Procuraduría abrió una investigación preliminar contra Palomino por supuestos actos de acoso sexual.

Palomino rechazó en un comunicado la “campaña de desprestigio” a la que ha sido sometido y se dijo dispuesto a colaborar con las “investigaciones pertinentes” que, según él, “seguro conducirán a la verdad sobre acusaciones falsas”.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.