En una complicada situación pública se encuentra Samsung, tras reconocer que sus televisores inteligentes –Smart TV– registran todo el audio de sus usuarios, el que se almacena en los servidores de la firma.

El problema se genera en que las escuchas pueden contener datos sensibles, por lo que se vulneraría información personal compartida con terceros (aquellos que generan aplicaciones para los televisores).



El hecho ocurre con los Smart TV con tecnología de activación por voz, la que como el mejor espía de todos los tiempos, recoge las converaciones frente a ella, pasando completamente desapercibido.

El tema lo ha puesto en el tapete el medio estadounidense The Daily Beast, que afirma que que “si sus conversaciones incluyen información personal o confidencial, esa información podrá estar entre los datos capturados y transmitidos a un tercero”, según se puede leer en los términos de uso de Samsung.



Ante esto, la empresa surcoreana ha intentado calmar los ánimos, reconociendo lo anterior, pero aclarando que el uso es sólo para sugerencia de contenidos.

“Si el consumidor consiente y utiliza la función de reconocimiento de voz, se proporcionan datos de voz a un tercero durante un registro de comando de voz solicitado”, dice Samsung en un comunicado recogido por The Week.

“En ese momento, los datos de voz se envían a un servidor, que busca el contenido solicitado y, a continuación, devuelve el contenido demandado a la TV”, concluye.

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Bajo este escenario, se aconseja entonces no discutir asuntos personales frente al televisor, ya que el registro quedará dentro de los servidores y en terceros.

Fuente: BioBioChile.cl