Santo Domingo. La suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, acusada de supuestos actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones, y quien guarda arresto domiciliario, pidió este miércoles el descongelamiento de sus cuentas bancarias, alegando que atraviesa por una difícil situación económica.

La audiencia donde se iba a conocer el recurso de amparo presentado por Reyes Beltré fue reenviado para el próximo viernes por el juez Teófilo Andújar, de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional.



La decisión fue adoptada a la espera de que la Superintendencia de Bancos remita al tribunal una certificación de la solicitud realizada por el Ministerio Público para congelar las cuentas de la acusada.

Awilda Reyes Beltre



Sobre la decisión del Pleno de la Corte de Apelación del Distrito Nacional de acoger la recusación presentada en contra del juez Antonio Sánchez Mejía, apoderado para conocer el juicio preliminar en su contra, Reyes Beltré dijo desconocer las justificaciones que llevaron a adoptar la medida, pero aseguró respetarla. EFE