Nike corta relaciones con Manny Pacquiao tras sus dichos homofóbicos

7

Nueva York, Estados Unidos. El gigante estadounidense de artículos deportivos Nike rompió este miércoles su relación con Manny Pacquiao, por los comentarios del boxeador filipino en el que describía a los homosexuales como “peor que los animales”.

manny

“Encontramos los comentarios de Manny Pacquiao aberrantes”, dijo en un comunicado Nike. “Nike se opone firmemente a cualquier tipo de discriminación y tiene una larga historia de apoyo y la defensa de los derechos de la comunidad LGBT”.

El boxeador filipino Manny Pacquiao pidió  hoy disculpas tras haber afirmado, en el marco de su campaña por las elecciones al senado en Filipinas, que las parejas homosexuales son “peores que los animales”.

Educado en el catolicismo, como el 80% de los filipinos, Pacquiao se convirtió al evangelismo al inicio de los años 2010, asegurando haber sido elegido por Dios para difundir el mensaje de Cristo.

El boxeador hace campaña con la Biblia en un bolsillo, siguiendo una línea extremadamente conservadora.

“Siento mucho haber comparado a los homosexuales con animales. Pido a las personas que herí que me disculpen”, declaró en su cuenta de Instagram.

“Los quiero a todos con el amor del señor. Rezo por ustedes”, añadió.

En una entrevista con la cadena filipina TV5 difundida el lunes, Pacquiao dijo que “los hombres que se emparejan con hombres y las mujeres que se emparejan con mujeres son peores que los animales”.

“Es de sentido común. ¿Han visto ustedes a animales emparejarse con animales del mismo sexo? Los animales son mejores ya que distinguen entre machos y hembras”, declaró le boxeado.

Estas declaraciones provocaron un aluvión de críticas en su contra.

Vice Ganda, el actor gay más popular del país, pidió a sus 6,7 millones de seguidores en Twitter que recen por Pacquiao, que se apresta a colgar los guantes en abril.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Vivimos en una .”Democracia”
    Hoy en dia los cool es estar a favor de las uniones y derechos de los homosexuales y los degenerados son los que no estan a favor de los homo…

    Hemos sufrido una extrema inversion de valores,hasta donde vamos a llegar?

Participa en el debate, deja un comentario.