Obama: “Sigo pensando que el señor Donald Trump no será presidente”

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este martes que no cree que el precandidato republicano a la presidencia del paísDonald Trump vaya a ser su sucesor, pese a que el magnate continúa liderando las encuestas y ya se hizo con la victoria de las primarias de Nuevo Hampshire la pasada semana.

“Sigo pensando que el señor Trump no será presidente”, aseguró el mandatario Barack Obama tras ser consultado por los periodistas en una rueda de prensa con motivo de la cumbre de líderes de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), celebrada en California.

Barack Obama subrayó que las tareas al frente del Gobierno de Estados Unidos son “un trabajo serio” y no se trata de “presentar un programa de televisión o un reality show”, en referencia a la carrera televisiva de Donald Trump.

POSICIÓN RUSA SOBRE SIRIA
En otro momento, Barack Obama exhortó a Vladimir Putin —presidente de Rusia— a cesar con los bombardeos “indiscriminados” contra Siria. Además, el mandatario estadounidense insistió en que sería “más inteligente” por parte de Putin buscar una solución dialogada con Estados Unidos y el resto de aliados.

“Esto no es un concurso entre Putin y yo. La pregunta es ¿cómo podemos detener el sufrimiento (de la gente)? Estabilizar la región, detener esta migración masiva de refugiados que están pasando un momento tan terrible, poner fin a la violencia, detener el bombardeo de escuelas y hospitales y civiles inocentes”, afirmó.

Obama

Pese al acercamiento de posiciones entre el Gobierno y la oposición siria auspiciado por Naciones Unidas y el reciente acuerdo de un próximo “cese de hostilidades”, Barack Obama se mostró poco optimista ante la actitud rusa sobre el conflicto.

Fuente: Peru21

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.