Descubren por qué no se pudren las hamburguesas de McDonald’s

2

La impermeabilidad de las hamburguesas de McDonald’s al paso del tiempo lleva años inquietando a los usuarios de internet en todo el mundo. Si se te ha ocurrido conservar el “Big Mac” que has comprado en lugar de comértelo para comprobar cómo envejece, no eres el primero en hacerlo.

En todas estas pruebas, el resultado final era común: las hamburguesas de McDonald’s no se pudren con el paso del tiempo. Pero esto, que siempre ha sido utilizado como una prueba de la artificialidad de la famosa carne de la compañía de comida rápida, parece no ser así.

J. Kenji López-Alt, chef y editor del blog “Serious Eats”, ha desarollado un experimento y publicado las conclusiones que ha extraído después. Su hallazgo principal, resume él, es que “las hamburguesas no se pudren porque se secan antes”.

Kenji asegura que “la razón por la que una hamburguesa de McDonald’s no se pudre no tiene nada que ver con los componentes químicos, la falta de nutrición o nada que dé miedo. Es cuestión de la actividad del agua”.

Según este cocinero, el pequeño tamaño de las hamburguesas y lo hechas que están hace que pierdan la humedad muy rápido. “El resultado es que la hamburguesa se seca antes de que se pueda empezar a pudrir”, señala Kenji.

mc donald

En otra de las partes de su experimento, Kenji cocina una hamburguesa con un tamaño muy similar y con una proporción parecida de pan y carne, y el resultado, sostiene, es muy similar. Las hamburguesas de mayor tamaño sí llegan a pudrirse, pero esto también sucede con las más grandes de McDonald’s.

Fuente: http://www.abc.es

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. SEÑORES ESO ES COMIDA BASURA…hagan su propis hamburguesa en casa con producto frescos…

    Yo nunca he llevado a mi niño a un Macdonald ni lo llevare…

  2. anja….y por k no pasa eso con otras hamburgesas pequeñas de otras compañias como burge king?
    y k hay del pan? por que el mismo tampoco se pudre?

    yo compro pan pepin, bastante pequeño k es, y el mismo se pude al cabo de semanas, asi k a otro pendejo con ese cuento

Participa en el debate, deja un comentario.