La Policía investiga la muerte de un hombre que fue linchado y quemado vivo ayer por una multitud que lo persiguió luego que éste apuñalara a su ex concubina a la que intentó llevarse por la fuerza de su vivienda en el sector El Valiente, de Boca Chica.

Fuego Incendio

Un informe preliminar del caso explica que la víctima es Johnny Mateo, de 45 años, quien residía en la calle Proyecto II, a esquina calle Hermanas Mirabal número 7 del indicado sector.

Mateo falleció a causa de severos golpes, por múltiples heridas cortantes y penetrantes y por quemaduras en ambas piernas y el cuello, según certificaron los médicos del hospital de maternidad de Andrés, Boca Chica, a donde fue llevado en estado agónico.

Según versiones de testigos del hecho, Mateo se presentó a las 4:00 de la tarde a la vivienda de su ex concubina, Altagracia Montero, en la calle Libertad sin número de El Valiente, a quien intentó llevarse por la fuerza.

Dijeron que ante la negativa de la mujer Mateo sacó un cuchillo que llevaba y le infirió una herida a la mujer, lo que provocó que parientes de ésta intervinieran, quienes fueron auxiliados por una multitud que persiguió al agresor.

Mateo mantuvo a rayas a sus perseguidores a los que rociaba un líquido que resultó ser “ácido del diablo” lo que aprovechó para refugiarse en el colmado Rodríguez, propiedad del comerciante Félix Antonio Rodríguez.

En esas circunstancias el colmado resultó incendiado debido a lo cual Mateo se vio obligado a salir lo que aprovechó la multitud para quemarlo, golpearlo y causarle las heridas penetrantes que le causaron la muerte.

Investigadores de la Policía, acompañados de la fiscal, licenciada Patria Pérez, investigan el caso para establecer responsabilidades, mientras que el cadáver de Mateo fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de necropsia.