Miches. Gustavo Cisneros apuesta al turismo de lujo trayendo a Four Seasons a República Dominicana.

El Presidente de la República, Danilo Medina; el Ministro de Turismo, Francisco Javier García; el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el Administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua; Ricardo Suárez, Vicepresidente Senior de Desarrollo para las Américas de Four Seasons; Gustavo A. Cisneros, Presidente de la Junta Directiva de Cisneros; y Adriana Cisneros, CEO y Vice Chairman de Cisneros, formalizaron el inicio de los trabajos para la construcción del Four Seasons que hará parte de Tropicalia, primer desarrollo turístico inmobiliario de lujo sostenible que, desde ya, promete convertirse en el polo que redefinirá la industria de turismo en República Dominicana.



Four Seasons

La siembra de una caoba “árbol nacional de República Dominicana”, simbolizó el espíritu de sostenibilidad que caracterizará a este complejo ubicado en Miches, provincia de El Seíbo.



Como gestor de la iniciativa emblemática Cisneros Real Estate, ha encontrado en Four Seasons un aliado perfecto con el que comparte la visión de sostenibilidad y compromiso de largo plazo. En la actualidad, la compañía Four Seasons gestiona 96 propiedades en las principales ciudades del mundo y 41 diferentes países albergan sus reconocidos destinos de lujo.

“Tener este hotel de lujo sostenible forma parte de nuestro plan de desarrollo inmobiliario de baja densidad y bajo impacto ambiental en la zona, el buque insignia de Cisneros Real Estate”, destacó, Adriana Cisneros. “En Tropicalia complementamos turismo y bienes raíces de lujo con respeto al ecosistema. Junto con la integración de la comunidad en la cadena de valor, creamos en conjunto un modelo turístico diferente y competitivo que solo puede garantizarse bajo criterios de sostenibilidad’.
Con una inversión superior a los 300 millones de dólares en su primera etapa, Four Seasons Tropicalia generará más de 1,800 empleos durante su edificación y operación.

El hotel será el primero de Tropicalia y formará parte de un desarrollo turístico e inmobiliario de lujo, baja densidad y bajo impacto ambiental, que llevará la firma del reconocido arquitecto Isay Weinfeld en un diseño en el que prima la conservación del entorno, el empleo de materiales autóctonos y la integración de la cultura local y la tradición arquitectónica dominicana.

Durante el acto, Gustavo A. Cisneros destacó que la familia Cisneros ha hecho de República Dominicana un segundo hogar; por lo que su propuesta tenía que ser especial.

“A lo largo de este tiempo, hemos invertido en la comunidad y el medioambiente de Miches sabiendo que son lo más importante. Queríamos asegurarnos de sembrar raíces firmes para garantizar la sostenibilidad de lo que nos propusiéramos hacer y lo estamos consiguiendo”.

Con vocación de inclusión y desarrollo de valor compartido para preparar a la comunidad de manera que sea parte activa de la ola de desarrollo que implicará Tropicalia, desde 2008 la Fundación Tropicalia ha impactado positivamente a más de veinte mil personas por medio de sus proyectos de inclusión social, educación, bienestar y medio ambiente.

Para garantizar el éxito del proyecto, Tropicalia trabaja en alianza con importantes socios locales, nacionales e internacionales. Entre ellos que destacan Sinergo, Isay Weinfeld, Gensler, Thompson Engineering, EDSA, Renaissance Golf Design (Tom Doak), Codelpa, EpsaLabco, Holsteinson & Asociados SRL, Arquitecto Pérez Morales, FONDESA, ADOPEM Banco yADOPEM ONG, Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Universidad ISA, el Ministerio de Educación, EDUCA y Fundación Cisneros y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).