Costa Rica ve oportunidades en RD para dispositivos médicos

0

MedicosSan José.– Un estudio divulgado hoy determinó que existen oportunidades de negocios para empresas costarricenses que deseen ser proveedores de materiales para firmas de dispositivos médicos ubicadas en República Dominicana.

Según el informe, los proveedores costarricenses pueden explorar el mercado dominicano en actividades como la fabricación de aparatos de transfusión, instrumentos para medir la presión arterial, servicios de exámenes microbiológicos, diseño de cuartos limpios, calibración y metrología.

El estudio, llamado “República Dominicana: Oportunidades para el abastecimiento de insumos en la industria de dispositivos médicos”, fue elaborado por la Dirección de Inteligencia Comercial de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

Los datos del informe señalan que el sector de dispositivos médicos y farmacéuticos de República Dominicana es el segundo en importancia dentro del régimen de zona franca, e importó en 2014 insumos por 755 millones de dólares.

Este sector lo conforman 27 empresas, de las cuales 4 tienen presencia en Costa Rica.

“El análisis permite conocer en qué sectores hay oportunidad para proveer a empresas dominicanas de dispositivos médicos, así como otros datos de interés como el precio, la calidad y las capacidades logísticas”, comentó en un comunicado la directora de Inteligencia Comercial de Procomer, Marta Esquivel.

En el tema logístico, el estudio destaca que, además del precio, los exportadores y proveedores interesados en el mercado dominicano deben considerar el manejo de inventarios para lograr una permanente disponibilidad de productos o servicios.

Los datos más recientes del Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica indican que el intercambio comercial total con República Dominicana alcanzó en 2014 los 317 millones de dólares, de los cuales 267,5 millones correspondieron a exportaciones costarricenses y 49,5 millones a dominicanas.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.