Jefe de Bomberos asegura que las estaciones de combustible son supervisadas

1

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Óscar Guillermo García afirmó este domingo que las plantas de gas instaladas en el país son supervisadas anualmente.

Explicó que al momento de ser construidas las estaciones de combustible se verifica si cumplen con los requisitos exigidos y de ser así, se emite una certificación.

Al ser entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, que se transmite los domingos por Antena Latina canal 7, García dijo que entre las normas de seguridad requeridas para instalar una planta de gas lo principal es la seguridad del espacio, que tenga un sistema de rociadores y contra incendio, así como gabinetes con sus mangueras y cisterna.

¨Exigimos que en toda la pared perimetral de la estación de gas se pueda trabajar en función de un muro de contención y que en el momento en que se esté construyendo dicha barrera sea supervisada por nosotros¨, aseguró.

Asimismo, sostuvo que el Cuerpo de Bomberos da un permiso condicionado hasta el momento en que ya esté lista la bomba. De ahí realizan una inspección final. ¨Las demás instituciones que coinciden con nosotros en la firma de la solicitud de construcción de la estación, ninguna tiene que ver con seguridad, solo nosotros. Tenemos que verificar que todas las exigencias que les hicimos para cumplir con la seguridad estén garantizadas al momento de abrirla al público¨, señaló.

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional lamentó el caso sucedido en Los Ríos esta semana, y destacó que pese a todos los daños que provocó la fuga, la pared perimetral que delimita el solar no tiene grietas, lo que a su juicio significa que sirvió de muro de contención.

Bomberos

¨Naturalmente hay que entender que estamos enclavados en una ciudad capital de 92 kilómetros cuadrados, donde cada día el crecimiento es vertical porque definitivamente horizontal no puede ser, esto hace que la gente construya donde sea sin importarle su seguridad, como hemos visto en este caso¨.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.