Captura de pantalla 2016-02-22 a las 5.16.33 p.m.A pesar de vivir rodeado de corbatas, Mark Zuckerberg sigue fiel a su estilo en el Mobile World Congress de Barcelona. El fundador de Facebook explicó su plan para conectar a la humanidad a Internet. “Todo el mundo merece acceso a Internet. No entiendo cómo en 2016 podemos estar todavía así”, sentenció. «Free Basics es lo primero que hemos sacado, pero cree que es solo el comienzo.

Este año por primera vez estarán nuestros drones sobrevolando el mundo. Y vamos a poner el primer satélite en África”, dijo.»Que haya más y más gente en Internet es un modelo de negocio que funciona» porque, según explicó, la compañía ha observado que después de usar Free Basics durante un mes, «los usuarios se pasan a servicios de pago. Eso es también bueno para las operadoras. Al tener nuevos clientes proveen a las zonas de mejor conexión, les obliga a invertir en infraestructura”, informó Elpais.



El ejecutivo quiso aclarar algo sobre el mundo de las operadoras: “Se ha extendido que 4G es para usar el móvil rápido y 5G para conectar objetos. Lo importante para mí es que esté todo el mundo, no solo los que tienen dinero para pagar conexiones caras”. Zuckerberg dijo que lo importante es, para él, ayudar a que la humanidad se exprese sobre le que le interesa. «Antes era texto, luego fotos y ahora es el turno del vídeo. Lo siguiente, antes de lo que esperamos, es mandar lo que te rodea, una vista completa”, dijo en apoyo del video inmersivo.

En las últimas semanas Zuckerberg está experimentando con la emisión de vídeos en directo. El domingo por la noche, después del evento de Samsung en el MWC, sumó más de 50.000 usuarios en directo: “No lo veo como una competencia para ?a televisión, aunque se puede conseguir una audiencia bastante decente, sino como una forma de quitar presión a contar lo que se sabe, a preguntar una duda, a emitir, contar…”