10 alimentos que combaten los dolores de cabeza

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Nada más molesto que padecer dolores de cabeza regularmente. Las cefaleas pueden hacer de tu día una pesadilla, pero antes de correr al botiquín en busca de un analgésico descubre el arsenal que la madre naturaleza te ofrece para aliviar el dolor. Aquí una lista de alimentos que te ayudarán contra este malestar.

Más de 45 millones de estadounidenses padecen dolores de cabeza crónicos y recurrentes, una cifra superior a los 33 millones que alcanzan los asmáticos, diabéticos y cardíacos. De ese número, 28 millones sufren ataques de jaquecas cada año. El 70% se da en mujeres, según datos de la Fundación Nacional de la Cefalea.

Piña

1. Agua, mucha agua

Varios estudios han comprobado que la deshidratación es una de las causas más comunes de dolor de cabeza. La razón es que el cerebro necesita de una cantidad adecuada de líquido para funcionar correctamente y cuando empieza a decaer, los vasos sanguíneos del cerebro se dilatan, es decir, se inflaman y eso causa el dolor. Intenta beber un vaso de agua tan pronto como tu cabeza comience a doler.

2. Sandía, pepino o piña

Uno de los primeros síntomas de la deshidratación es un dolor de cabeza con sensación de pesadez. Si tu malestar está relacionado con la deshidratación, nada mejor que comer sandía, pepino o piña que tienen grandes cantidades de agua. Además, su agua natural es rica en minerales esenciales, como el magnesio, que es clave en la prevención del dolor de cabeza.

3. La poderosa espinaca

Los dolores de cabeza también pueden ser causados por cambios hormonales -principalmente, por la variación en los niveles de estrógeno-, para calmar estos dolores se recomienda consumir magnesio y los vegetales con gran variedad de hoja como la espinaca son ricos en este mineral. Además, contienen riboflavina, un tipo de vitamina B que se ha vinculado a la prevención del dolor de cabeza, indica Natural Standard.

4. Lechuga, sedante natural

La lechuga es una maravillosa planta que en la Edad Media, Culpeper un herbolario inglés recomendaba para tratar el dolor de cabeza e inducir al sueño natural. Por su contenido de vitaminas del grupo B y por su poder sedante en gran aliada en los casos de nerviosismo, ansiedad o estrés. Prueba comiendo una ensalada o lechuga licuada en jugo.

5. Vinagre de manzana

Desde tiempos antiguos el vinagre de manzana es un remedio utilizado para mitigar el dolor de cabeza, toda vez que actúa como antiinflamatorio natural y miorrelajante. Las abuelas colocaban una compresa humedecida en agua y vinagre sobre las sienes para que el dolor de cabeza se vaya disipando poco a poco.

6. Ácidos graso Omega-3

Para el dolor de cabeza el salmón, la sardina y el atún son ideales para reducir las molestias. “El Omega-3 posee propiedades antiinflamatorias semejantes a las del ibuprofeno, por lo que consumirlo con frecuencia ayudaría a prevenir y combatir los dolores de cabeza”, aseguró la Dra. Pat F. Bass III, del American College of Physicians.

7. La pequeña quinoa

Un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York Health Science Center encontró que un gran número de migrañas son causadas por la falta de magnesio, o un desequilibrio de magnesio. Un alimento rico en magnesio es la quinoa, el magnesio además de ser un mineral indispensable para la buena nutrición, mantiene tonificados los vasos sanguíneos, reduce la excitabilidad de los nervios y promueve la relajación muscular lo que contribuye a aliviar el dolor de cabeza.

8. Mágicas almendras

El mismo efecto de la aspirina para el dolor de cabeza lo tiene un puñado de almendras, aunque sus efectos sean más lentos. De acuerdo con investigadores estadounidenses las almendras contienen una buena proporción de salicilatos, sales formadas por el ácido salítico y una base que constituyen el principal agente activo de la aspirina, al que se deben sus milagrosos efectos.

9. Huevo

Si el origen de tus jaquecas es el inevitable estrés, el huevo es el aliado que estás buscando. Además de todos sus nutrientes, el huevo posee la coenzima Q10, una fuente de energía muy importante para el cuerpo. El requerimiento de este componente para el organismo es de 101 mg, tres veces al día.

10. Infusiones herbales

Estas bebidas ayudan a controlar la tensión y, por ello, son una buena opción para evitar los dolores de cabeza originados por el estrés. Casi todas las variedades de tés herbales contribuyen a calmar las molestias, pero se recomienda especialmente consumir infusiones de manzanilla, tila y valeriana para relajar los músculos.

Fuente Holadoctor.com

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