La Comisión Electoral de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresario (ANJE) anunció este miércoles la realización de los Debates Electorales 2016, como resultado del apoyo y la alianza formalizada con los medios de comunicación, Grupo de comunicaciones Corripio y Grupo SIN.

Con esta iniciativa, ANJE busca continuar trabajando para que los debates electorales televisados sean parte de la cultura política del país, lo cual requiere no únicamente de un escenario propio para su desarrollo, sino también de la motivación e interés de los candidatos en apoyar y fomentar los debates electorales como un espacio para el dialogo, transmisión y fortalecimiento de la ideas políticas.



Anje

La comisión Electoral ANJE inició el proceso de coordinación de los Debates Electorales el año pasado, llevando a cabos encuentros con los distintos partidos políticos y formalizando la alianza para su materialización.



“Como ejemplo de estas alianzas, es un placer comunicar que hemos unidos esfuerzos con dos importantes grupos medianticos, Grupos comunicaciones Corripio y Grupo SIN, para la realización de los Debates Electorales 2016”, expresó el Osvaldo Oller, presidente de esa entidad.

Osvaldo Oller, resaltó que esta alianza estratégica permite lograr un amplio alcance, garantizando una mayor difusión de cara a los votantes y facilitando a la población en general información relevante para el ejercicio del voto informado y consciente.

Por otro lado reiteró que la transmisión de los Debates Electorales es una iniciativa por y para el país, estará abierta para cualquier medio televisado interesando en sumarse a la iniciativa y transmitir en su totalidad los distintos debates.

Los Debates Electorales serán desarrollados rigurosamente, tomando en cuenta el conjunto de reglas que han sido elaboradas, como resultado del trabajo y las experiencias adquiridas a lo largos de los años por ANJE.

“Los Debates Electorales que proponemos, cumplirán con una doble función de caras a sus participantes y espectadores ya que ofrecen al candidato un espacio neutro, transparente y equitativo para proyectar sus posiciones, y proporcionan al votante información relevante para comparar de forma inmediata las propuestas y a los propios candidatos”, destacó Oller.

Se realizaran en el Auditorio de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), como cortesía de esa casa de estudio, el cual cuenta con toda las condiciones necesarias para la realización de un evento de esta magnitud.

La realización de los Debates Electorales se desarrollará de la siguiente manera:

1. El martes 5 de abril, de 8:00 PM a 9:00 PM debate en entre candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional y de 9:00 PM a 10:00 PM debate entre candidatos a la Alcaldía de Santiago de los Caballeros.

2. El jueves 7 de abril, de 8pm a 9pm debate entre candidatos a la Senaduría del Distrito Nacional y de 9pm a 10pm, debate entre candidatos a la Senaduría de Santiago de los Caballeros.

3. Y finalmente el debate entre candidatos a la presidencia de la República, el lunes 18 de abril, en un horario comprendido entre las 8pm a la 10pm.

Los candidatos interesados en participar, deberán remitir la “Carta de Aceptación Formal” debidamente firmada y completada por el candidato, a las oficinas de ANJE, a más tardar el jueves 17 de marzo del año en curso a las 5 PM, debiendo estar debidamente inscrito y registrado en la Junta Central Electoral (JCE)

Durante los debates, la moderación se realizará de forma compartida por Roberto Cavada, en la representación del Grupo comunicaciones Corripio y por Alicia Ortega, en representación del Grupo SIN.

Las preguntas se definirán basadas en un temario que contendrán temas de interés nacional, en los ámbitos sociales, políticos, económicos, institucionales y jurídicos, entre otros, elaborada en conjuntos y con antelación por parte de los equipos de ANJE, el Grupo comunicaciones Corripio y Grupo SIN.

Fuente El Nuevo Diario