El nuevo sistema antidemocrático

2

Santo Domingo. Tal parece que a los partidos políticos en la República Dominicana se les olvidó realizar procesos democráticos y trasparentes para la elección de sus representantes.

La tendencia es realizar encuestas o posicionar los candidatos vía la dirección de cada partido político.

Atrás están quedando las convenciones en las que de forma democrática se emitían los votos, recordando siempre el que ganó lógicamente asume, quien pierde se une, se queda callado o se va para su casa.

A mi entender se está abusando del recurso de las encuestas que amañadas para privilegiar a los representantes favoritos de la dirigencia de los partidos en sentido general, que no necesariamente son si quiera los que a la masa popular les gustaría ver representándoles en las boletas para las elecciones de 2016.

encuestadora

Es necesario volver a las convenciones, ya estamos hartos de tantas encuestas.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. En un sistema podrido, como el sistema politico dominicano, absolutamente nada sirve, el modelo politico dominicana es una farsa, de pie a cabeza, donde lo unico que se busca es el beneficio personal, tengo tiempo diciendo lo mismo, el politico dominicano esta demasiado comprometido que se le hace imposible realizar las verdaderas transformaciones que necesita el pais, tu cres, ustedes creen, que esta clase politica esta interesada en algo que no sea ellos o los de ellos?, 1996 frente patriotico, rojos y morados se unen y dicen el camino malo es el prd, luego vino la alianza rosada, rojos y blancos, y ahora blancos y morados, los partiditos han pasado por todas las alianzas posibles y los transfugas es algo tan normal que ya nadie le hace caso, viene eso de ahora? entonces con un pueblo ya adocenado, donde la gran mayoria ni le importa ni le interesa lo que hagan los politicos y estos hacen lo que les dan las ganas del pais a sus anchas, si mas grupos de personas nos unieramos y se creara una plataforma donde se inicie una concientizacion del pueblo para que despierte y empiese a reclamarles a estos bandidos por sus acciones, solo asi quizas algo pueda lograrse, mientras, seguiremos viendo como estas ladillas siguen chupando el pais y dejandolo seco

Participa en el debate, deja un comentario.