El Procurador asegura investigar ex asesor de Medina corresponde a Brasil

4

El procurador general, Francisco Domínguez Brito, aseguró que el país no recibió solicitud de Brasil para arrestar a Joao Santana, quien hasta ayer fue el principal asesor de la campaña a la reelección del presidente Danilo Medina, y que está vinculado en su nación a un caso de corrupción.

Asimismo, en declaraciones a los medios, el funcionario dijo que este tema es “propiamente” de Brasil.

El procurador aseguró que antes de que Santana saliera del país rumbo a Brasil, donde se entregó por una orden de prisión por el escándalo de corrupción de la petrolera estatal Petrobras, la nación suramericana no había hecho “ningún tipo de solicitud con relación al imputado” y que por ello no se había iniciado una investigación.

“Es Brasil que tiene que dar cualquier detalle sobre los motivos, las razones y el proceso (que envuelve a Santana), no la República Dominicana”, apostilló Domínguez Brito.

Partidos de la oposición pidieron hoy al Ministerio Público investigar las actividades en el país del publicista brasileño.

Joao Santana, considerado uno de los principales asesores del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), se entregó hoy a las autoridades en Brasil, donde pesa una orden de prisión temporal contra él por el escándalo de corrupción de la petrolera estatal Petrobras.

Dominguez Brito

Santana aterrizó en la mañana del martes en el aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, acompañado de su mujer, Mônica Moura, procedente de la República Dominicana, donde trabajaba en la campaña de Medina. EFE

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Pero este sin verguenza no investiga a los de aqui el tiene mas de 2000 auditoria de la camara de cuenta que empiece a investigar y meter gente presa , tu cree que va a investigar otro pais.

    Maldito traidor sucio..

  2. Desafortunadas estas declaraciones de Domínguez Brito, nadie esta pidiendo condena, lo que se solicita es una investigación, lo cual es mas que razonable, pues se trata de un individuo del que se sospecha lavado de altas sumas de dinero y que realizaba actividades económicas en nuestro país. Una muestra mas de la selección poco objetiva del sistema judicial dominicano, que investiga a quien quiere, y si eres amigo o colaborador del presidente de turno, no te tocan ni con el pétalo de una rosa.

Participa en el debate, deja un comentario.