Senadores reconocerán a Danilo por impacto de las Visitas Sorpresa

0

Santo Domingo. El Senado de la República fue apoderado de un proyecto de Resolución que reconoce al presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, por el impacto socioeconómico de las Visitas Sorpresa instauradas en 148 municipios por el mandatario en el presente período de gobierno.

La iniciativa, de la autoría del Senador del PLD por la provincia Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, establece que el jefe del Estado ha implementado un liderazgo pragmático cerca de la gente, con lo que ha logrado reducir la pobreza y llevar el bienestar a millares de familias dominicanas.
Danilo Medina con agricultores

De igual modo con el sistema de las Visitas Sorpresa se ha alcanzado un aumento de la producción agrícola y pecuaria, mejorando la infraestructura rural y siendo “parte esencial en la creación de 400 mil nuevos empleos formales y el mandatario ha sacado 788 mil dominicanos de la pobreza”

La iniciativa de Sánchez Roa precisa en otros de los considerandos que hasta la fecha el Presidente Danilo Medina ha plasmado 127 Visitas Sorpresa, asumiendo 657 compromisos en proyectos productivos y comunitarios, de los cuales 72% de los proyectos están en ejecución, siguiendo los procesos vegetativos y su desarrollo natural, mientras que el 28% ya ha sido concluido exitosamente.

El vocero del PLD en el Senado explicó que las Visitas Sorpresa del presidente Medina Sánchez, son temas de tesis y ensayos internacionales, coincidiendo todos en que resultan positivas, innovadoras y forjadoras de mejores niveles de vida de franjas pobres que integradas ahora a las labores productivas son autogestionarias.

Indicó en uno de sus considerandos que por el estilo de gobernar con la gente, el Presidente Danilo Medina Sánchez ha sido objeto de estudios técnicos-sociales por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Este sistema de las Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina ha provocado que la desigualdad socioeconómica se reduzca, en sectores rurales limitados de las políticas públicas, en las comunidades más apartadas de todos los municipios de la Nación.

La Resolución se basa en el entendido de que de acuerdo a lo que establece el artículo 93, letra n de la Constitución de la República, son funciones del Congreso Nacional “conceder honores a ciudadanas y ciudadanos distinguidos que hayan prestado reconocidos servicios a la Patria”, y las Visitas Sorpresas son una admiración internacional de políticas contra la pobreza.

Y que “es deber del Senado promover entre los sectores sociales, productivos y empresariales, así como en la población en general, los aciertos y hazañas que han contribuido en la mejoría de las condiciones de vida del pueblo dominicano”.

La Resolución mediante la cual se reconoce al presidente Danilo Medina por su labor de las Visitas Sorpresa, fue depositada por el senador Adriano Sánchez Roa a través de la Secretaría General Legislativa del Senado para su conocimiento en la primera legislatura de este año 2016, que se inicia el 27 de febrero, día de la Independencia Nacional.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.