Alcaldesa dice se subió el salario para “corregir distorsión”; dicen lo llevó de 97,500 a 300 mil

12

Jeanette MedinaLa alcaldesa de Santo Domingo Este Jeanette Medina dijo este viernes que el aumento de salario que el Concejo de Regidores aprobó y la beneficia correspondió a “corregir una distorsión salarial” que existía en los pagos. Y aunque  la nota en que hace la aclaración no refiere la cantidad a que fue subido su sueldo, se dice que fue a RD$300 mil.

“En nuestro ayuntamiento existía una distorsión en ese sentido, puesto que los honorables regidores devengan un sueldo de RD$190,000.00 y el alcalde percibía un sueldo de RD$97,500.00, cosa que el fenecido alcalde Juan De Los Santos nunca quiso corregir”, dice el documento del cabildo, que tampoco menciona en ninguna de sus partes el nombre de la edil, quien sustituyó en el cargo a Juan de los Santos luego de su asesinato.

Indica que la Ley 105-13 sobre Regulación Salarial del Estado Dominicano,  en el Párrafo único del Artículo 15, establece que el salario máximo de un ayuntamiento o de una Junta de Distrito Municipal corresponde al Alcalde o Alcaldesa y al Director del Distrito, respectivamente.

De igual forma, señala que la Ley 176-07 Del Distrito Nacional y Los Municipios, en los Párrafos I y III del artículo 89 establecen que “…el  Vice-Sindico/a devengará un sueldo mensual de hasta el sesenta por ciento (60%) del que corresponda al síndico/a y que los miembros del Concejo Municipal no pueden recibir un salario mayor al del vice-sindico/a., informó Elcaribe.

“En ese sentido y por iniciativa del Honorable Concejo de Regidores, se decidió corregir y sincerizar la situación para lo cual se realizó el reajuste correspondiente a dicha distorsión,  lo cual ameritó un incremento al sueldo mensual de la actual alcaldesa, según los criterios y porcentajes que establecen las leyes antes mencionadas”, dice.

Regalanos un Like!!!

12 Comentarios

  1. si le preguntan al sr. danilo medina dira que el no se mete con lo que hagan los ayuntaminetos pero el deberia de reflejar eso pues esa sra. creo que no ha estudiado y asi se puso ese sueldo y a los medicos no se le puede aumentar con la teoria que de donde va a salir el dinero, deberia el gobierno rebajar los alto sueldos que tiene un grupo de funcionarios analfabetos que hay

  2. QUE NOS DE EL PESAME NUESTRO HONORABLE PRESIDENTE QUE PARA ESO ES LO UNICO QUE ABRE ESA BOCA ,…..POR SUERTE QUE HASTA AHORA EL AIRE ES GRATIS POR ESO RESPIRAMOS PERO AHORITA SE INVENTAN UN IMPUESTO DEPENDIENDO LO NARIZU QUE UNO SEA PA ROBARNOS …

  3. Y asi hay gente que no apoya las huelgas de los medicos.. Esta sra se le vea que nunca fue a Universidad que actua de una manera desesperada y asquiante…

    EL PRESIDENTE DANILO MEDINA ES UN SIN VERGUENZA CORRUPTO NO LE DUELE SU PUEBLO.. TODA ESAS VISITAS SORPREPA FUERON PARTE DEL ASESOR CORRUPTO JOAN SANTANA PARA REELEGIRSE EN EL 2016..

    • Parece que no,con la cara de ladrona que tiene no es suficiente, ella tenía que demostrarlo, y lo demostró. Es ladrona de apariencia y también de hecho.

Participa en el debate, deja un comentario.