Por Ariel Feliciano de Arielfeliciano.com

Santo Domingo. Ayer se estrenó “Dos Policías en Apuros” la más reciente propuesta cinematográfica del director, Francis “El Indio” Disla (El Hoyo del Diablo y Un Lío en Dolares), y su proyecto más ambicioso hasta la fecha.

Fausto mata

Para esta producción “El Indio” reunió un grupo de actores nacionales e internacionales comandados por Fausto Mata (Boca de Piano), y Manolo Ozuna, también se unieron al filme Jalsen Santana, Hony Estrella, Rafael Alduey, Mario Peguero, Carlos Montesquieu, Ana Carolina, Karla Hatton, Juan María Almonte, Yelitza Lora, Oscar Carrasquillo, Salvador Pérez Martínez (El Pera), Tony Pascual (Pachuli), Trompo Loco, Machuca (El Enano), Martin R. Breton, Nipo, Mark B. y La Materialista.

“Dos policías en apuros” es una historia en la que dos policías, un poco “locos”, se unen a un agente del FBI con una personalidad completamente distinta a ellos (recto y meticuloso) para investigar una red internacional de malhechores.

Antes de comenzar a desarrollar nuestra opinión tenemos que admitir que nuestras expectativas sobre este proyecto eran 0 menos. El adelanto que lanzaron no le hacía ningún favor a la cinta, tenía muchos errores de edición y si eso era un pequeño trailer ya pueden imaginarse lo que será el trabajo final.

Efectivamente, el proyecto que mostraron en la premier tenía los mismos y cuidado si más errores que el adelanto, los cuales el director asegura no estarán en la versión comercial.

Avance de Dos policías en apuros

En este proyecto Manolo Ozuna interpreta a un policía rebelde que prefiere trabajar solo, si Manolo no fuera tan feo podríamos decir que él es el Will Smith de esta versión de Bad Boys, porque obviamente Fausto y su mala suerte vienen siendo Martin Lawrence, pero ya hablando enserio, Manolo se ha convertido en el rescata películas de República Dominicana, indudablemente el fue lo mejor de la cinta y uno de los pocos que dio risa.

Lo único diferente que Fausto Mata trajo a este proyecto fue unos lentes de contacto, fuera de eso es lo mismo que hemos visto en sus otras “Películas” su comedia física no es graciosa y sus chistes mucho menos,

Manolo Ozuna debería de comenzar a cobrar más caro, es un crimen que Miguel y Reymond y el mismo Fausto Mata está cobrando más que el cuándo claramente el es mejor y si da risa. Mata debería de seguir los pasos de su coestrella en feo de día y tomarse un año sabático para ver si la fatiga de verlo en la gran pantalla desaparece.

Adrian Rulli como dijo Deadpool de Ryan Reynolds solo estaba ahí por su carita bonita, Sebastian Uribe por otro lado, trato de hacer lo mejor que pudo con el papel que le asignaron, su actuación fue buena, pero el personaje era demasiado (Ridículo) caricaturesco, parecía una fusión entre el Guasón y Dos Caras. En verdad nos gustaría ver a Uribe en otra producción y en un papel menos pintoresco, porque aquí demostró que tiene talento.

El Querido se estrena como actor en el film “Dos policías en apuros”

Jansel Santana fue otro que se vio con un personaje un poquito pasado de tono, que por lo único que podríamos decir que valió la pena fue por un chiste que hicieron sobre él y un merenguero dominicano.

Los exponentes urbanos sorprendieron, secreto actuó con mucha naturalidad, al igual que Shelow Shaq, por su parte Nipo, y Mark B., no aparecen en la cinta o al menos si parpadeas en ese momento te los perdiste porque salen en pantalla menos de un segundo.

Luego de este proyecto La Materialista se inscribió en un curso intensivo de Open English, para que nunca más le vuelvan a hacer lo mismo que a Gina Carano y doblándola con una voz que claramente no es la de ella.

Técnicamente el film tiene unos problemas como mencionamos al principio del artículo, el sonido es uno de los más notables, la edición no es muy buena, se notan algunos cambios drásticos en la iluminación en ciertas escena los efectos visuales dejan mucho que desear y los efectos de sonido aún más, principalmente cuando hay un tiroteo, ellos disparan un tipo de arma y el sonido que escuchas es de otra. Habían tomas y escenas que no aportaban nada a la película e incluso se ve que sumaban un gasto importante a la producción, que pudo haber utilizado ese dinero para otras cosas, las más notables de estas escenas son la que se ve en el trailer donde aparece el héroe de la patria Carlos Montesquieu huyendo de un tanque de gas volador y una escena de una boda que no describiré para no dar spoilers pero una vez vean la película sabrán a lo que me refiero.

La historia principal no es tan mala, si leemos la sinopsis suena bien, una comedia de policías como muchas otras que hemos visto antes, el problema es toda la basura con la que la cubrieron, definitivamente al guión le faltó sutileza y aunque imaginamos que eso era lo que buscaban, al final lo que consiguieron fue un película con 2 identidades distintas, el lado de los policías que era prácticamente un drama con algunas escenas de comedia y el villano que parecía salido de una historieta mala del los años 70 que no consiguió ser publicada y no hablemos de sus secuaces, que todos parecen salidos de una versión porno de Austin Powers.

Obviamente no todo es malo, el filme tiene algunas cualidades redimibles como por ejemplo: los créditos iniciales, el efecto que utilizaron estaba interesante y se veía bastante bien, me atrevería a decir que es el mejor opening credit que se ha hecho aquí, la coreografía que realizaron en el conde estuvo bien coordinada y les quedo muy bien, el soundtrack es bueno y además de Ozuna y Uribe, algunos de los actores secundarios realizaron un buen trabajo como Salvador Pérez, Franklin Domínguez, Ovandy Camilo, Trompo Loco, entre otros

Esta es la mejorcita de las producciones del Indio, pero eso no quiere decir que sea buena, la cinta tenia potencial pero la llenaron de demasiadas cosas y al final no supieron qué hacer con la historia principal, lo que los llevo a darnos un final horrible, horrible del cual podría escribir un artículo completo explicando todas las razones por las que está mal.

Ariel le da un 4 de 10.