Una buena noticia

0

El Tribunal Superior de Tierras ratificó la sentencia que dispone la anulación de los títulos de propiedad expedidos a favor de particulares en miles de metros cuadrados de terrenos en Bahía de las Águilas.

El Juzgado integrado por los jueces Manuel Alexis Read Ortiz, Pilar Jiménez y Catalina Ferreras Cuevas, rechazó 78 recursos de apelación interpuestos por los favorecidos.

En la audiencia, los abogados representantes del Estado solicitado al Tribunal ratificar la sentencia emitida por la jueza de la Octava Sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional, Alba Beard Marcos.

Indica el periódico Dominicanoshoy.com que los alegados propietarios buscaban que los títulos fueran declarados válidos, tras el fallo que revoca las cartas constancias anotadas, los deslindes y certificados de títulos expedidos.

“Arduo y excelente trabajo en favor del patrimonio de todos. Muy orgulloso de ustedes”, escribió en su cuenta de Twitter el procurador general, Francisco Domínguez Brito, sobre los abogados que defendieron al Estado en este caso.

El caso por los terrenos de Bahía de las Águilas, de vocación turística, ha estado en los tribunales dominicanos por cerca de 20 años.

Bahia de las Aguilas (1)

En agosto de 2014, la magistrada Beard Marcos declaró nulas y sin ningún efecto jurídico las transferencias, operaciones inmobiliarias, deslindes, subdivisiones, refundiciones y cualquier operación o transacción realizada desde el 1990 hasta esa fecha.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.