Capitán de la PN hiere a dos atracadores

4

Santo Domingo. La Policía Nacional informó que fueron apresados dos hombres que resultaron heridos por un capitán de la institución al que asaltaron una pistola de juguete, mientras se encontraba almorzando en un establecimiento comercial ubicado en el sector de Villa Duarte, Santo Domingo Este.

La uniformada identificó al primero de los heridos y detenidos como Yerimaye Méndez Hilario, de 28 años, quien presenta herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la cara interna del codo derecho y salida en la cara externa de esa misma articulación, y herida de proyectil en el glúteo derecho con salida en el hipogástrico.

Mientras que Ronny Domingo González Aquino, de 22, presenta herida por proyectil de arma de fuego en la fosa ilíaca y antebrazo izquierdo, según el diagnóstico médico del Hospital Dr. Darío Contreras, donde está recluido junto a su cómplice.

Dichas heridas fueron ocasionadas por el capitán policial Robert Bladimir Hernández Peralta con su arma de reglamento, la pistola marca Bersa, calibre 9mm, No.589557.

El informe preliminar del caso refiere que el suceso ocurrió cuando el oficial se encontraba almorzando en un negocio de la avenida 25 de Febrero, donde se presentaron ambos hombres y lo encañonaron con una pistola de juguete, manifestándole que se trataba de un asalto y lo despojaron de su celular.

Cuando los asaltantes intentaron emprender la huida a pie, el oficial haló su pistola y le realizó varios disparos ocasionándole las heridas que presentan, y al momento de ser registrados se les ocuparon tres celulares, de los cuales se investiga su origen, y la referida arma de plástico.

Méndez Hilario, al ser depurado en los archivos policiales, figura con dos registros por robo, mientras que González Aquino figura con un registro del año 2015 por el mismo delito.

En la escena del suceso fue colectado por la Policía Científica un casquillo calibre 9mm.

Disparo

Tanto los detenidos como lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Si yo fuera el jefe apresara por 15 dias y luego cancelara a este capitan por no matar esos ratones. Conazo, kien fue que entreno a este militar q no sabe matar ratas !!

Participa en el debate, deja un comentario.