Fiscalía dice general retirado mató a asaltante cuando estaba detenido por dos policías

7

Captura de pantalla 2016-02-29 a las 5.41.18 p.m.SANTO DOMINGO ESTE. El general retirado José del Carmen Ramírez Guerrero (“El Ranger”) disparó en la cabeza a uno de los dos hombres que lo asaltaron en su vivienda, cuando el hoy occiso ya se encontraba detenido por dos agentes policiales.

Así lo indica el expediente instrumentado por el Ministerio Público para solicitarle medida de coerción que, según la base de datos verificada por Diario Libre en la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, consistiría en prisión preventiva.

El expediente indica que cuando Jeison Luis Comas Encarnación corría por la calle Carrera G, esquina calle 25-D del sector Los Mina, fue detenido por dos policías que le quitaron una pistola que había sustraído a Ramírez Guerrero y lo acostaron en el suelo.

“Segundos después llegó el imputado a bordo de un motor” con un fusil, “identificándose ante los agentes de la Policía Nacional como general retirado del Ejército, y le realizó un disparo en la cabeza al hoy occiso, causándole la muerte”, indica la Fiscalía.

La solicitud de medida de coerción señala que el fallecido andaba acompañado de otro hombre, aún no identificado. Ambos habían asaltado al general retirado cuando se encontraba en la galería de su vivienda el 21 de febrero, a las 2:05 de la tarde. Le propinaron un golpe en la cabeza al militar y lo despojaron de una pistola, y luego emprendieron la huida a pie.

Ramírez Guerrero se levantó y buscó un fusil M-16, que porta en su condición de oficial retirado, y los persiguió. El robo fue grabado por cámaras de seguridad, informó Diariolibre.

El Ministerio Público le asigna a los hechos la calificación jurídica provisional de homicidio. El 25 de febrero el imputado se presentó a la Fiscalía para responder por lo acontecido y fue arrestado. Este martes en la tarde se le conocerá medida de coerción.

Medios de comunicación han informado que el general retirado cometió una acción similar cuando también fue asaltado en 2009, sin embargo, no se encontró en la Fiscalía de la provincia Santo Domingo algún expediente anterior.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Distinguido Sr. Victor: Intento de asesinato y asesinato tienen diferentes castigos según las leyes que correspondan. Todo acto tiene consecuencias, unas están contempladas por ley y las demás son cotidianas en espera de ser contempladas en un futuro.

  2. Según el vídeo que circula por la web, nadie cuestiona la culpabilidad de los atracadores a mano armada, ni el intento fallido de homicidio por parte de los atracadores. Tampoco la justicia cuestiona si uno debe defenderse o perseguir y capturar a los delicuentes por los medios necesarios. LO QUE SE CUESTIONA es el acto del ultimo disparo efectuado a la cabeza por parte del ex general al atracador, después de identificarse a los policías y con el detenido aun en el suelo. Nadie esta defendiendo al detenido, pero ese “ultimo disparo” no es defenderse, es venganza, es tomarse la justicia por sus manos e incluso impedir al cuerpo de la policía proceder según esta estipulado al detener a un delincuente. En cualquier parte del planeta se llama homicidio voluntario en primer grado, no es ni defensa propia, ni intercambios de disparos, para que nos entendamos. mas le vale alegar enagenacion temporal o demencia temporal para que el ex general salga de este lio, aunque eso conlleva a que le imposibiliten tener licencias de armas de fuego. Estamos de acuerdo que tanto el cuerpo de policia, las leyes, la fiscalia, el sistema carcelario, ect incluido los politicos y ciudadanos debemos adaptarnos, modernizarnos y mejorar el país por un rumbo con menor corrupción, delincuencia, narcotrafico y menos políticos.

    • MUERTE A LOS DELINCUENTES!

      El que falla tiene que pagar por su error!

      o TU CREES que el general estuviera vivo si el delincuente FALLA EL DISPARO?

  3. Y q keria esta fiscal? Que la policia lleve esa rata a la fiscalia para ella buscarse su billetico? No hay mas claridad. Indudablemente los delincuentes que ha creado el sistema de gobierno PLDepredador estan bien protegidos. Es pir esti que en los cuarteles la policua se busca lo suyo !!

Participa en el debate, deja un comentario.