La delincuencia no se puede ocultar

7

Opinión de Raúl Amiama

¿Cómo puedo Yo definir el optimismo?… que creamos en él, como Presidente, como ser humano para evitar caer en la desesperación ante las dificultades, las adversidades que cada día padece nuestro Pueblo, en mi opinión con el peor de todos los males: La Delincuencia.

No puedo “ocultar” que ciertamente el Presidente Medina ha tenido sus logros en su actual gestión, sería una falta de nobleza y carente de conciencia omitir que las visitas sorpresas son muy positivas a las comunidades de mayor necesidad, la puesta en marcha del 9-1-1, el programa masivo “Quisqueya Aprende Contigo”, los incentivos para que jóvenes adquieran su primera vivienda, las nuevas autopistas a nivel nacional, la tanda extendida, aumento del turismo, en fin esas cosas que sus “asesores” de campaña están utilizando y diseñaron un slogan como parte de la estrategia reeleccionista: “No Se Pueden Ocultar”.

Danilo Medina habla

Pero Señor Presidente, no es percepción que diariamente ocurran asaltos en Santo Domingo, no es simple sensación la enorme mafia de celulares robados que existe HOY, los constantes “golpes” de millones de pesos vía fraude electrónicos y de alta tecnología, las estafas, los robos a viviendas, los homicidios que usted mismo menciona y toma como logro en su gestión de que han disminuido de 24.30 asesinatos por cada 100 mil habitantes en 2012 a 16.7 en el año 2015… quiero decirle que esa cifra aún es muy elevada en proporción con nuestras dimensiones territoriales. Si calculamos que significa esa data asumiendo que la República Dominicana tiene 10 Millones de habitantes aproximadamente, nos arroja que anualmente 1,670 personas mueren a manos de delincuentes intencionalmente.

¿confiemos ?

Por supuesto que debemos confiar en usted, es la opción más probable que tenemos, sin embargo no es con optimismo que el problema de la delincuencia se va a solucionar, es con hechos, con un plan estratégico bien diseñado para combatir este mal con coraje, sin “politiquería” reeleccionista. Por ejemplo La ciudad de New York posee una tasa de homicidios de 1.58 asesinatos por cada 100,000 habitantes, la ciudad con el mayor número de inmigrantes y culturas diferentes, una ciudad Presidente Medina con poco más de 22 Millones de personas, y ellos lograron reducir la criminalidad. Eso es un logro.

Estrategias Mal Intencionadas

El caso del asesor de campaña del PLD Joao Santana actualmente bajo custodia en Brasil por el caso de la petrolera Petrobras deja muy mal parado a todos en este país, y me explico:

En Primer lugar Danilo Medina tenía como consejero publicitario a un sujeto con antecedentes de corrupción y lavado de activos, tema que ha estado debatiéndose desde el 2015.

Segundo, el candidato opositor Luis Abinader trae como asesor en materia de seguridad precisamente luego del escándalo con el publicista Brasileño, al ex alcalde de New York Rudolph Giuliani, conocido internacionalmente por sus logros en la lucha contra el crimen, politizando una vez más un tema que en vez de estar siendo utilizado como catapulta para escalar en las encuestas, debe ser un tópico de preocupación y acuerdo en común de todos los partidos.

Tercero y lo que más me tiene lleno de vergüenza, es que al día siguiente que Luis Abinader anunciara a Giuliani como asesor, leí tres artículos de reconocidos “periodistas” poniendo en tela de juicio el trabajo majestuoso que hizo el Ex Alcade de Nueva York, convenciéndome una vez más de las “jugarretas” a las cuáles se prestan, poniendo en evidencia de quiénes son que les pagan su sueldo, desacreditando el 4to poder que aún le queda dignidad: el Periodismo.

Claro que “No Se Puede Ocultar”

Yo le digo a usted ciertamente señor Presidente que la delincuencia “No Se Puede Ocultar”, la percepción de inseguridad entre la población “No Se Puede Ocultar”, los atracos “No se Pueden Ocultar”, los robos “No Se Pueden Ocultar”, los homicidios “No Se Pueden Ocultar”

Como tampoco se puede ocultar que según la mayoría de las encuestas, usted tiene más de un 50% de aprobación en el electorado, usted incansable trabajador demuéstrenos que el 100% de la población puede confiar en su gestión disminuyendo el crimen, demuestre que a usted le duele el Dominicano !!!

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Los delincuentes están protegidos por la policías en mi barrio 27 de febrero hay unos delicuentes q te roban y los policías del barrio los protegen tu vas le pone su kerella
    Y no pasa nada

  2. Y después que te roban, lo peor dentro de lo peor, es que uno NO tiene donde ir a querellarse, y que si no es un “Diaz Rúa” (si tienes la suerte de que te la reciban), tampoco le dan seguimiento a la investigación.

  3. La delincuencia la creo el PLD desde que comenzo a gobernar. A estos PLDepredadores le convenia mas quebar las empresas, digase los ingenios, corde y todo lo que teni el estado y dnd se buscaban la vida miles de padres de familias. Recuerden que a raiz de estos hp creacion una situacion sociql que solo trajo un solo mercado laborar. Ellos mismos crearon las empresas de delincuente que hoy tiene a mi pobre pais en desasociego

  4. Excelente comentario.
    Con la cantidad de militares que tenemos en el pais, los cuales no hacen nada, estoy seguro que con un buen plan la delicuencia disminuiria mas de un 75%.

Participa en el debate, deja un comentario.